Food News Latam - Coca-Cola se compromete a vender el 25% de sus bebidas en envases reutilizables en 2030

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola se compromete a vender el 25% de sus bebidas en envases reutilizables en 2030

Bebidas

La compañía anuncia que realizará una inversión significativa para expandir el uso de botellas de vidrio retornables o envases de PET rellenables en todo el mundo.

The Coca-Cola Company ha anunciado que para 2030 pretende que al menos el 25% de todas las bebidas de su cartera de marcas se vendan en botellas de vidrio o plástico retornables o en envases rellenables a través de dispensadores. La compañía pretende así aumentar significativamente el uso de envases reutilizables.

Los envases tradicionales rellenables o retornables representaron aproximadamente el 16% del volumen total de la compañía en 2020. El uso de los rellenables está creciendo en varios mercados, superando a los no rellenables en Alemania y partes de América Latina, donde las botellas reutilizables representaron el 27% de las ventas en 2020. La compañía ha aumentado su atención a los envases recargables en los mercados de todo el mundo en los últimos años a través de iniciativas que incluyen:

La expansión del despliegue de la «Botella Universal», que fue introducida por primera vez en 2018 en Brasil y que ahora se utiliza también en Argentina, Chile, Colombia, México, Guatemala y Panamá. Esta solución mejora la eficiencia de la recolección, la limpieza y el llenado al ofrecer múltiples marcas en la misma botella reutilizable con un solo color, forma y tamaño. La Fundación Ellen MacArthur ha reconocido la Botella Universal como una práctica líder en materia de reutilización.

Ampliación del despliegue en Sudáfrica de botellas de plástico PET rellenables de 2 y 1,5 litros, que pueden limpiarse, recargarse y reutilizarse antes de reciclarse y convertirse en nuevas botellas de PET.

Colaboración con Carrefour para poner a prueba un sistema de compra circular, llamado Loop, en Francia. Los consumidores pueden pedir una variedad de productos, incluidas las bebidas de Coca-Cola, que se entregan en su casa en envases personalizados que se recogen, se limpian, se rellenan y se reutilizan o reciclan.

Asociación con Burger King y TerraCycle en Estados Unidos para un programa piloto para reducir los residuos de envases de un solo uso, ofreciendo envases de comida y vasos de bebida reutilizables.
Introducción de vasos reutilizables con tecnología de microchip para su uso en las máquinas Coca-Cola Freestyle en parques temáticos, campus universitarios y cruceros.

Para impulsar este crecimiento global de los envases reutilizables, la multinacional prevé realizar «una inversión significativa», especialmente en los mercados con una infraestructura limitada de rellenado/retorno.

Según Elaine Bowers Coventry, directora comercial y de clientes de The Coca-Cola Company, «acelerar el uso de envases reutilizables proporciona un valor añadido a los consumidores y clientes, al tiempo que apoya nuestro objetivo de un Mundo sin Residuos de recoger una botella o lata por cada una que vendamos para 2030″.

La empresa reconoce que los envases rellenables tienen un alto nivel de recuperación y una menor huella de carbono, porque la recogida de las botellas está integrada en el modelo de suministro de bebidas.

«Los envases reutilizables son una de las formas más eficaces de reducir los residuos, utilizar menos recursos y disminuir nuestra huella de carbono en apoyo de una economía circular», afirma Ben Jordan, director senior de Envases y Clima de The Coca-Cola Company, quien añade que la compañía abordará el objetivo impulsar la reutilización de una manera diferente en cada mercado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|