Food News Latam - La startup chilena NotCo se alía con Kraft Heinz

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La startup chilena NotCo se alía con Kraft Heinz

Lácteos

La nueva empresa conjunta, que operará bajo el nombre The Kraft Heinz Not Company y estará controlada por Kraft Heinz, se enfocará en "acelerar la innovación basada en plantas impulsada por inteligencia artificial a nivel mundial".

La startup chilena NotCo (TheNotCompany), líder en tecnología alimentaria, sigue sumando aliados estratégicos para su expansión global. Esta vez se trata de la multinacional de alimentos Kraft Heinz con quien constituirá una joint venture que se enfocará en "acelerar la innovación basada en plantas impulsada por inteligencia artificial a nivel mundial".

La nueva empresa operará bajo el nombre The Kraft Heinz Not Company y estará controlada por Kraft Heinz, detalla un comunicado de ambas firmas. La compañía tendrá su sede en Chicago, mientras que sus instalaciones de investigación y desarrollo estarán en San Francisco.

"NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz ofrece su cartera de marcas icónicas y escala", comunicaron las compañías.

NotCo -respaldada por Jeff Bezos- ha logrado un importante progreso para abordar las necesidades de los consumidores de alimentos de origen vegetal, desarrollando reemplazos a base de plantas para productos animales con ingredientes que no sacrifican el sabor, la funcionalidad o la experiencia de consumo.

"Esta empresa conjunta es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de diseño de marca", destacó Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz.

Matias Muchnick, cofundador y director ejecutivo de NotCo, celebró la alianza como "un hito emocionante para la industria basada en plantas" y asegura que "muestra el poder del papel de la tecnología para impulsar la adopción generalizada".

Kraft Heinz quiere aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, para remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas. "Reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible" reza la misión de la naciente compañía.

NotCo es un líder en tecnología de alimentos que produce leche de origen vegetal, hamburguesas, carne y helados, con presencia en Chile, Perú, México, Colombia, Estados Unidos y Canadá. El año pasado se convirtió en el segundo unicornio chileno al elevar su valoración hasta los US$ 1.500 millones en una ronda de inversión que tuvo el respaldo de los atletas Lewis Hamilton y Roger Federer.

A esta lista de reconocidos personajes que han decidido respaldar a NotCo se suma ahora el magnate Warren Buffett, ya que su sociedad Berkshire Hathaway es la propietaria mayoritaria de Kraft Heinz.

La nueva compañía estará dirigida por Lucho López-May, quien actualmente es el director ejecutivo de NotCo para América del Norte.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|