Food News Latam - Micronutrientes para el bienestar mental y el rendimiento cognitivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Micronutrientes para el bienestar mental y el rendimiento cognitivo

Ingredientes

El hecho de que la nutrición tiene una influencia decisiva en el estado de ánimo y la psique se confirmó con el descubrimiento del triptófano en el chocolate, si no antes. Se ha demostrado científicamente que muchos micronutrientes favorecen el bienestar mental, el rendimiento cognitivo y la salud cerebral. Un suministro inadecuado de estos micronutrientes puede provocar enfermedades graves, incluida, entre otras, la depresión.

La deficiencia de nutrientes está muy extendida entre los ancianos en particular. Se estima que el 35 por ciento de las personas mayores de 50 años en Europa, EE. UU. y Canadá tienen una deficiencia demostrable de uno o más micronutrientes. Las personas muy estresadas también tienen una mayor necesidad de ciertas vitaminas y minerales. Por lo tanto, SternVitamin ha desarrollado nuevos conceptos de premezclas de micronutrientes que respaldan el rendimiento cognitivo y el bienestar mental. Alivian el estrés y mejoran la función cerebral,

El poder de los ingredientes funcionales

Los alimentos y bebidas con vitaminas y minerales seleccionados que respaldan las funciones y el rendimiento del cerebro están experimentando un fuerte crecimiento en todo el mundo. El número de lanzamientos de nuevos productos en este segmento aumentó alrededor de un 55 por ciento solo desde abril de 2020 hasta marzo de 2021.

Además de los micronutrientes, otros ingredientes favorecen la salud mental. Entre los ingredientes funcionales que inciden positivamente en el bienestar mental se encuentra la L-teanina, que interviene en la síntesis de la 'hormona de la felicidad' serotonina, y además contribuye a proteger el sistema nervioso. Como componentes de las membranas celulares en el cerebro, los ácidos grasos omega-3 mantienen las células elásticas y flexibles y afectan la viscosidad y la permeabilidad de las membranas. “Otros ingredientes funcionales que pueden mitigar el estrés y mejorar la resistencia al estrés son los adaptógenos”, informa la Dra. Christina Mesch, Gerente de Producto de SternVitamin. “Estas sustancias vegetales bioactivas ayudan al cuerpo a adaptarse a situaciones de mayor estrés físico y emocional”.

Los adaptógenos incluyen ginseng, Rhodiola roseay ashwagandha. Este último también se llama 'baya del sueño' y se usa en la medicina ayurvédica para un mejor inicio del sueño, paz interior y como potenciador del estado de ánimo. También existen conocidas plantas curativas como la valeriana, el lúpulo, la pasiflora, la lavanda, la manzanilla y la melisa, que han sido minuciosa y científicamente estudiadas.

Para apoyar el rendimiento cognitivo, SternVitamin utiliza nootrópicos. “Estas sustancias pueden mejorar la función cerebral, entre otros efectos. Los ejemplos incluyen Ginkgo biloba , guaraná, yerba mate y Bacopa monnieri , también conocida como 'planta de la memoria'”, señala el Dr. Mesch. Bacopa monnieri ayuda en la memoria y aumenta el funcionamiento del cerebro. Una combinación de L-teanina y cafeína, así como té verde, también forman parte de la línea de la compañía.

Nuevos conceptos con alto potencial de mercado

Los suplementos de vitaminas y minerales con afirmaciones de salud mental crecieron un 23 por ciento anual entre 2017 y 2021. Los mercados más fuertes son Europa, América del Norte y Asia. Para los productos fortificados con declaraciones de propiedades saludables sobre un mejor rendimiento cerebral, el crecimiento anual durante el mismo período fue del 38 por ciento. Con los nuevos conceptos de SternVitamin, los fabricantes de complementos alimenticios, alimentos y bebidas pueden beneficiarse de este potencial de valor añadido. SternMind, SternDe-Stress & Relax, SternFocus y PureVITalizer promueven el bienestar mental y el rendimiento cognitivo.

“Con vitaminas B y L-teanina, SternMind ayuda a reducir los síntomas de estrés mental, miedo y tensión, y alivia el nerviosismo. También mejora el pensamiento claro, la resistencia mental y la concentración en situaciones de rendimiento limitado”, explica el Dr. Mesch. SternFocus también apoya el rendimiento mental y cognitivo con la ayuda de micronutrientes seleccionados, L-tirosina y Bacopa monnieri . Refuerza la resistencia al estrés y apoya el sistema nervioso con la ayuda de vitaminas B y el adaptógeno Rhodiola rosea . El extracto de arándano que contiene contrarresta la producción de especies reactivas de oxígeno inducida por el estrés .. Con vitaminas B, vitamina C, yodo y extracto de té verde, PureVITalizer también apoya la energía mental y mejora las funciones cognitivas, mientras que el Panax ginseng y la cafeína natural que contiene reducen el estrés y la fatiga mental.

SternDe-Stress & Relax ayuda con la relajación y un sistema nervioso fuerte. Sus vitaminas B, vitamina D, zinc, magnesio, selenio y melisa tienen un efecto relajante, y su ashwagandha mejora la resistencia al estrés. Esta planta curativa también actúa contra los cambios inducidos por el estrés en el sistema inmunológico. Profesionales, estudiantes, padres y especialmente personas estresadas pueden beneficiarse de esta premezcla.

Sueño saludable para un buen humor

“El sueño saludable suficiente es fundamental para el bienestar general, por lo que agregamos dos conceptos a nuestra nueva línea de premezclas para el bienestar mental. Estos productos se enfocan en el inicio y la duración del sueño”, dice el Dr. Mesch. El aumento de los complementos alimenticios para ayudar a dormir muestra cuán generalizado es el insomnio, con un crecimiento anual del 34,1 % entre 2019 y 2021. Las bebidas frías y calientes e incluso la nutrición deportiva están fortificadas con ingredientes que promueven el sueño.

Con SternSomnia Quality, SternVitamin ha desarrollado una premezcla que ayuda a tener un sueño saludable. Contiene magnesio, zinc, L-teanina, ashwagandha y vitamina B1, y apoya la calidad y el inicio del sueño, reduce el despertar por la noche y, por lo tanto, ayuda a proporcionar un sueño relajado. Esta premezcla es igualmente adecuada para deportistas, personas estresadas, personas mayores, estudiantes, profesionales y padres.

SternSomnia Duration está diseñado para ayudar a las personas a dormir toda la noche. La premezcla contiene magnesio, zinc, calcio y selenio. También contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso ya la relajación, dos factores importantes para un sueño saludable. La valeriana, el lúpulo y la pasiflora que contiene reducen el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y mejoran la duración del sueño, mientras que la lavanda también presente en la premezcla proporciona una noche de descanso. Con estos nuevos conceptos, los vendedores de productos de salud pueden implementar ideas de productos individuales y beneficiarse de la tendencia actual de 'bienestar holístico'.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|