Food News Latam - BENEO invierte 7,7 millones de euros en un nuevo almacén para mejorar la eficiencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO invierte 7,7 millones de euros en un nuevo almacén para mejorar la eficiencia

Ingredientes

Cuadriplicando de la capacidad de almacenamiento en la planta de producción alemana. BENEO, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, ha anunciado que cuadruplicará la capacidad de almacenamiento en sus instalaciones de Offstein en Alemania, para mejorar su eficiencia y fortalecer aún más la resiliencia de la empresa ante contingencias comerciales.

El nuevo almacén de estanterías altas, que se inauguró en febrero, permite un mayor almacenamiento de los carbohidratos funcionales cristalinos Isomalt, Palatinose™ y galenIQ™ de BENEO. Con una inversión de 7,7 millones de euros en esta instalación totalmente automatizada, BENEO continúa mejorando la solidez de su cadena de suministro y reduce el transporte.

El nuevo almacén de 25 metros de altura tiene una capacidad de almacenamiento de más de 8.500 europalets y está ubicado cerca de las operaciones de embalaje y envío en el sitio de producción en Offstein. Junto con los almacenes externos en todo el mundo, la adición de capacidad de almacenamiento en Offstein respalda aún más la estrategia de almacenamiento múltiple de BENEO para mejorar la contingencia empresarial. Además, las formas de transporte se reducen ya que ahora se almacena una mayor proporción de carbohidratos funcionales en el sitio que en depósitos externos.

En su forma cristalina, los carbohidratos funcionales de BENEO se almacenan bien en instalaciones con control de temperatura y humedad, como el nuevo almacén. La instalación de plataforma alta completamente automatizada permite una mayor proporción de carga directa y está liberando al personal del proceso de almacenamiento y recuperación para utilizarlo de manera más eficiente en otras actividades en el sitio.

El Dr. Ralph Cartarius, Director General de Operaciones en las instalaciones de Offstein de BENEO, comenta: “El nuevo almacén ofrece mucho más potencial de almacenamiento para nuestros carbohidratos funcionales. También nos ayuda a ganar eficiencias en costos, tiempo y logística, además de reforzar aún más nuestra estrategia de contingencia comercial. Anteriormente, la mayoría de nuestros palatinose™, isomalt y galenIQ™ cristalinos se almacenaban en el exterior, ya que las instalaciones in situ eran limitadas. Esta expansión aumenta nuestra seguridad de suministro y reduce el transporte, pero también nos ahorra tiempo y energía valiosos para redirigirnos a otras operaciones”.

La planta de producción de Isomalt de BENEO se inauguró en Offstein en 1989 y se llevó a cabo una expansión de la capacidad a gran escala en el sitio en 2002, con el lanzamiento del carbohidrato de próxima generación, Palatinose™ en 2005. Estos ingredientes de bajo índice glucémico se pueden usar en confitería, panadería, cereales, lácteos, productos de nutrición deportiva, nutrición especial y muchas aplicaciones más. Las remolachas azucareras que se utilizan como base para Isomalt, Palatinose™ y galenIQ™ se obtienen muy cerca de las instalaciones. Además, BENEO y su empresa matriz, el Grupo Südzucker, son grandes empleadores en la región local; BENEO emplea actualmente a más de 160 personas en el sitio de Offstein.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|