Food News Latam - Ingredientes a base de trigo para un futuro sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredientes a base de trigo para un futuro sostenible

Ingredientes

En la IFFA de este año en Frankfurt, el especialista en ingredientes Loryma presenta su amplia cartera de soluciones a base de trigo que satisfacen la creciente demanda mundial de alimentos ricos en proteínas y de alta calidad.

Estos ofrecen ventajas tecnológicas y sensoriales para productos cárnicos, así como para la producción de alternativas basadas en plantas y aplicaciones híbridas. Además, la materia prima natural trigo se caracteriza por una disponibilidad fiable y distancias de transporte cortas.

El potencial de los derivados del trigo para aplicaciones alimentarias queda demostrado por conceptos destacados para un plato de aperitivo vegano con fiambres, ensaladas delicatessen, carne seca y salami.

La presencia de Loryma en la feria, que está dedicada al mercado de la carne y las proteínas alternativas, presenta nuevas opciones sostenibles y económicas para la elaboración de productos cárnicos o veganos y vegetarianos a base de ingredientes funcionales de trigo. Estos incluyen los texturados innovadores de la gama Lory® Tex para alternativas híbridas y de origen vegetal, así como proteína de trigo hidrolizada (Lory® Protein H11 y H12) para la optimización nutricional. El pan rallado extruido Lory® Crumb es la última incorporación al completo sistema de recubrimiento modular existente, que también incluye los almidones Lory® Starch Saphir y Lory® Starch Brillant para mejorar la adherencia del pan rallado al sustrato.

Además, Loryma ofrece otros almidones funcionales que se pueden utilizar para diferentes propósitos: Dependiendo del proceso de producción, los almidones de trigo Lory® Starch Elara o Lory® Starch Iris representan una alternativa al dióxido de titanio, un pigmento blanco prohibido, para aclarar los productos cárnicos. Este último también se puede utilizar como almidón de grano pequeño en salmueras de inyección para mejorar la textura y aumentar el rendimiento. Lory® Starch Solaris es adecuado como aglutinante y espesante de alto rendimiento para productos cárnicos y recetas veganas. Otros sistemas de aglutinación y estabilización para productos precocinados y congelados, como brochetas de carne o versiones vegetarianas, completan la gama.

Norbert Klein, director de desarrollo de productos de Loryma, dice: "Los ingredientes de trigo combinan las demandas de los consumidores de textura, apariencia y sabor optimizados con la viabilidad industrial. Además, nuestros conceptos de aplicación hacen una contribución significativa a nuevos productos inspiradores".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|