Food News Latam - GNT lanza los primeros alimentos colorantes elaborados con cártamo orgánico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GNT lanza los primeros alimentos colorantes elaborados con cártamo orgánico

Ingredientes

GNT ha ampliado su gama de alimentos colorantes EXBERRY ® con certificación orgánica de la UE con nuevos tonos amarillos y verdes hechos de cártamo orgánico.

El mercado orgánico está experimentando un crecimiento excepcional [1] a medida que los consumidores modernos prestan más atención a las credenciales de salud y sostenibilidad de los alimentos y bebidas.

En respuesta a la creciente demanda, GNT ha lanzado dos nuevos productos EXBERRY ® Organics.

EXBERRY ® Organics 'Fruit & Veg Yellow' está hecho de cártamo orgánico y manzana orgánica, mientras que EXBERRY ® Organics 'Veg Green' está hecho de cártamo orgánico y espirulina orgánica. Ambos cumplen con el Reglamento Orgánico (UE) 2018/848.

Adecuados para una amplia variedad de aplicaciones de alimentos y bebidas, los nuevos productos amplían una gama EXBERRY ® Organics que ya cuenta con opciones de rojo, morado, azul y naranja.

La Directora General de GNT Europa, Petra Thiele, dijo: “EXBERRY ® Organics se puede utilizar para crear comidas y bebidas espectacularmente vibrantes mientras se mantienen las listas de ingredientes perfectamente limpias. Estamos encantados de poder presentar ahora Colouring Foods elaborados con concentrado de cártamo orgánico al mercado, abriendo nuevas y emocionantes posibilidades para las marcas orgánicas”.

Basado en el principio de colorear alimentos con alimentos, EXBERRY ® Organics se crea a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando métodos tradicionales de procesamiento físico. Están certificados como orgánicos de acuerdo con las regulaciones de la UE y califican para declaraciones de etiquetas completamente limpias y claras en gran parte del mundo.

Los concentrados EXBERRY ® Organics también son 100 % aptos para veganos, halal y kosher. Además, los agricultores que trabajan como parte de la cadena de suministro integrada verticalmente de GNT cultivan las materias primas totalmente trazables utilizando métodos sostenibles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|