Food News Latam - Novedosa mezcla natural alivia el dolor músculo-esquelético rápidamente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Novedosa mezcla natural alivia el dolor músculo-esquelético rápidamente

Ingredientes

Los resultados de un nuevo estudio multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo demuestran que Rhuleave-K® de Arjuna Natural Pvt.Ltd., una mezcla patentada de extractos de cúrcuma (Curcuma longa) e incienso (Boswellia serrata) Rhuleave-K® ofrece un alivio rápido y natural del dolor músculo-esquelético agudo en múltiples partes del cuerpo después del ejercicio.

El dolor articular y muscular sigue siendo una de las principales razones de visitas al hospital. De hecho, el manejo del dolor ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un área importante de especialidad, ganando reconocimiento como disciplina médica por derecho propio.

El dolor músculo-esquelético agudo comúnmente ocurre como resultado del sobreesfuerzo en los deportes u otras actividades extenuantes como levantar pesas, caminar a paso ligero, hacer sentadillas, correr, etc., y puede ser una causa importante de incomodidad o incluso degradación de la calidad de vida.

“Las personas normalmente buscarán agentes analgésicos de venta libre para controlar el dolor agudo debido a la acción rápida”, explica Benny Antony, PhD, director general adjunto de Arjuna. “Los consumidores también recurren cada vez más a la medicina complementaria, incluidos los remedios herbales tradicionales y los suplementos naturales para aliviar el dolor. Sin embargo, tienden a ser de acción lenta y pueden tardar desde unos pocos días hasta varias semanas en hacer efecto”.

Arjuna lidera una categoría relativamente joven en la industria nutracéutica, habiendo creado una solución holística para el alivio rápido del dolor al unir dos botánicos antiinflamatorios clásicos, los curcuminoides y la boswellia, en una composición patentada de alta disolución. La fórmula está ligada a una base de aceite de sésamo negro, que actúa como un portador eficaz y es conocida por sus propias propiedades de bienestar. La novedosa tecnología SPEEDTECHTM se aplica para garantizar una dispersión rápida y uniforme de los activos, lo que da como resultado un mecanismo de acción rápida.

El nuevo estudio clínico, publicado en el Journal of Applied Medical Sciences (marzo de 2022) evaluó el efecto de Rhuleave-K en 232 personas sanas que padecían dolor musculoesquelético agudo de cabeza y cuello, extremidades superiores e inferiores, tronco y cuerpo en general después de ejercicio.

La intensidad del dolor se midió utilizando una escala de calificación numérica (NRS) en la que 0 representa ningún dolor y 10 representa el peor dolor posible. Solo se inscribieron los participantes con una puntuación de detección de 5 o más. Además, se evaluaron los niveles de dolor en reposo, con el movimiento de la parte afectada y con la aplicación de presión.

El estudio, dirigido por Meghan Murthy, PhD, y sus colegas, se realizó en India en seis sitios regionales diferentes. Los participantes recibieron 1000 mg de Rhuleave-K en dos cápsulas blandas o un placebo.
Mientras que el grupo de placebo no experimentó una disminución significativa en ninguna de las cinco categorías de ubicación del dolor, el grupo de Rhuleave-K informó una recuperación rápida del dolor. El alivio del dolor se podía sentir tan pronto como 40 minutos después de la suplementación, con un alivio completo del dolor logrado tan pronto como 160 minutos. Los sujetos en la categoría de cabeza y cuello experimentaron el alivio más rápido.

El tiempo máximo informado para alcanzar un alivio total significativo del dolor fue de 216 minutos, predominantemente entre aquellos sujetos que padecían dolor en el tronco, específicamente en el pecho, la pelvis, el abdomen y la espalda. Rhuleave-K también provocó una mejor amplitud de movimiento.

Este estudio sirvió como seguimiento de los resultados alentadores demostrados en un estudio realizado en 2020 en el que se demostró que Rhuleave-K actúa casi a la par que el paracetamol para reducir el dolor musculoesquelético.
“Desarrollamos Rhuleave-K para ofrecer a los consumidores una ayuda botánica natural y segura que puede brindar un efecto inmediato de alivio del dolor. La raíz de cúrcuma y la resina de goma de incienso albergan de forma natural una gama de activos biológicos y se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones”, añade Antony.

La acción analgésica y antiinflamatoria de la cúrcuma se atribuye a los compuestos curcuminoides activos, aunque se desconoce el mecanismo exacto. Se cree que los curcuminoides pueden inhibir los receptores multisensoriales involucrados en la mediación del dolor, así como frenar las vías inflamatorias, principalmente la COX2. Modelos experimentales anteriores han documentado la actividad analgésica dependiente de la dosis del ácido acetilcetoboswélico (AKBA), el componente activo de la boswellia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|