Food News Latam - Nuevos conceptos sabrosos y sostenibles a base de plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos conceptos sabrosos y sostenibles a base de plantas

Ingredientes

El Grupo AGRANA vuelve a presentar una cartera de productos diversa en BIOFACH en Nuremberg, la feria comercial líder mundial de alimentos orgánicos (26 - 29 de julio de 2022). Esta empresa internacional de frutas, almidón y azúcar de Austria demostrará una vez más su amplia gama de conocimientos cuando se trata de desarrollar conceptos sabrosos y sostenibles a base de plantas diseñados específicamente para reflejar las preferencias actuales de los consumidores.

La cartera de productos orgánicos de AGRANA también abarca desde preparaciones de frutas para la industria láctea, de panadería y heladería hasta concentrados de jugos de frutas, productos personalizados, fórmulas infantiles y productos de azúcar de primera calidad. En sus tres segmentos de negocio, AGRANA abastece tanto a productores locales como a grandes actores internacionales en la industria de procesamiento de alimentos.

“Estamos encantados de que BIOFACH vuelva a tener lugar este año, permitiéndonos presentar nuestra amplia cartera de productos orgánicos. Como procesador de materias primas agrícolas de origen vegetal, nuestro objetivo es mostrar a nuestros clientes cómo podemos abordar la demanda de nutrición vegana y vegetariana con nuevos conceptos sostenibles. Para esta feria comercial, nuestro centro de desarrollo de productos se ha centrado en alternativas a la carne, como hamburguesas veganas, yogures a base de plantas y variedades de helados”, dice el director ejecutivo de AGRANA, Markus Mühleisen.

Agregar opciones nutricionales orgánicas y de origen vegetal también es una contribución importante para proteger el medio ambiente y la biodiversidad. Cada vez más consumidores están añadiendo alternativas veganas y vegetarianas a sus dietas: una encuesta reciente destacó que el 37 % de los europeos se refieren a sí mismos como flexitarianos, vegetarianos o veganos (Smart Protein Survey, noviembre de 2021). Con un diez por ciento, Alemania tiene la mayor proporción de consumidores en Europa que dependen completamente de una dieta basada en plantas.
La proporción en Austria no se queda atrás, con un siete por ciento. Un tercio de los consumidores en ambos países se refieren a sí mismos como flexitarianos.

Las siguientes innovaciones de productos se centrarán en el stand de AGRANA en BIOFACH:

Alternativas a la carne ecológica sin aditivos
El desafío al hacer productos de reemplazo de carne veganos es ofrecer también alternativas orgánicas y usar formulaciones que no contengan aditivos , particularmente emulsionantes artificiales como la metilcelulosa. Al mismo tiempo, los consumidores también esperan que los productos tengan una textura similar a la carne y una sensación jugosa en la boca.

El Centro de Investigación e Innovación AGRANA (ARIC) en Tulln, el centro de investigación industrial más grande de Austria en el sector alimentario, ha tenido éxito en la creación de hamburguesas veganas de carne de vacuno a base de almidón de maíz pregelatinizado, fibras de patata y gluten de trigo vital, que reemplazar la necesidad de metilcelulosa .
En combinación con los bollos de hamburguesa veganos esponjosos y suaves también desarrollados por AGRANA sobre la base de un sustituto de huevo y su propia salsa BBQ vegana orgánica, estas hamburguesas son una alternativa completamente orgánica y vegana a los productos convencionales.

AGRANA incluso ofrece una alternativa vegetariana orgánica para la especialidad leberkäse, que es particularmente popular en el sur de Alemania y Austria. Anteriormente, era difícil para los vegetarianos encontrar alternativas sin carne, orgánicas y de etiqueta limpia. A base de proteína de trigo y productos agrícolas completamente orgánicos, AGRANA ha desarrollado un leberkäse vegetariano que puede servirse en rodajas finas en un panecillo o leberkäse recién salido del horno.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|