Food News Latam - Brown-Forman comprará marcas Gin Mare

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brown-Forman comprará marcas Gin Mare

Bebidas Europa

Brown-Forman Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar las marcas Gin Mare de Vantguard y MG Destilerías. Una vez completada la transacción, Brown-Forman agregará Gin Mare y Gin Mare Capri a su creciente cartera.

Gin Mare, la ginebra ultra premium número 1 del mundo, es una ginebra española con una receta de inspiración mediterránea de ingredientes botánicos, que incluyen aceitunas arbequinas, tomillo, romero y albahaca.
Gin Mare Capri, presentada el año pasado, está elaborada con bergamota italiana y limones, junto con los cuatro principales botánicos de Gin Mare.

“Gin Mare y Gin Mare Capri son marcas de ginebra únicas con un impresionante crecimiento de ventas y una fuerte distribución en importantes mercados europeos. Son excelentes complementos para la cartera súper premium de Brown-Forman” dijo Lawson Whiting, presidente y CEO de Brown-Forman Corporation. “Creemos que esta adquisición mejora nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento global significativo a largo plazo”.

“En Brown Forman nos sentimos muy entusiasmados con la compra de estas dos grandes marcas de ginebra, seguimos trabajando para ampliar nuestra cartera y llevar a nuestros clientes las mejores bebidas” comentó Francisco Baeza, director general de Brown-Forman México.

Gin Mare fue fundada en 2010 por la Familia Giró de MG Destilerías, Alfonso Morodo y Antonio Pardo de Vantguard. Hoy en día, se vende en más de 70 países y es la marca de ginebra ultra premium más grande del mundo según IWSR, principal fuente de datos y análisis del mercado de bebidas alcohólicas a nivel global.

“Brown-Forman es el socio perfecto para llevar Gin Mare a más consumidores y bartenders de todo el mundo, manteniendo el compromiso de la marca de producir una ginebra mediterránea única y de alta calidad”, declararon Manu Giró, CEO, y Marc Giró, Maestro Destilador de MG Destilerías.

“Nuestro lema en Vantguard es crear marcas con espíritu y que den brillo a los ojos de nuestros clientes. Ha sido emocionante ver a los consumidores abrazar nuestra marca, y estamos entusiasmados con el futuro de Gin Mare con los recursos y capacidades de Brown-Forman soportándola”, agregaron Antonio Pardo y Alfonso Morodo, co-CEOs de Vantguard.

Gin Mare seguirá produciéndose en MG Destilerías en Villanova i la Geltrú, un pueblo de pescadores entre la Costa Brava y la Costa Dorada. Se espera que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre dentro de los 60 días hábiles.

Fundada en 2010, Gin Mare es la primera ginebra que destila el estilo de vida mediterráneo en una botella. Gin Mare utiliza una mezcla única de productos botánicos que incluyen aceitunas españolas arbequinas, albahaca, romero y tomillo. La destilería situada a unos 50 kilómetros de Barcelona en un antiguo pueblo de pescadores incluye un alambique hecho a medida alojado dentro de una capilla del siglo XVIII. Con una base de cebada de primera calidad y botánicos de inspiración mediterránea destilados de forma independiente, los ingredientes se combinan para la mezcla distintiva de la marca, lo que permite que cada botánico se exprese en el producto final.

Durante 150 años, Brown-Forman Corporation ha enriquecido la experiencia de la vida mediante la construcción responsable de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad, incluidas Jack Daniel's Family of Brands, el Jimador, Herradura, Herradura Antiguo, New Mix, Benriach, Chambord, Finlandia, GlenDronach, Woodford Reserve, entre otras. Las marcas de Brown-Forman cuentan con el respaldo de aproximadamente 5,200 empleados y se venden en más de 170 países en todo el mundo.

Fundada en 2006 en España, Vantguard es una empresa innovadora de marca y distribución global de bebidas espirituosas que construye con éxito marcas globales como Gin Mare Curado Tequila, Seventeen Contemporary Mixers, Gin Raw, Bonanto, Flaming Pig, Ysabel Regina, Capucana, 22 Artesian Water e Isleña. Están impulsados por la oportunidad de crear y construir marcas globales que se destaquen dentro de la industria de las bebidas. Vantguard se centra en involucrar e inspirar a los consumidores, construir marcas globales que se destaquen dentro de la industria de las bebidas. Vantguard se centra en involucrar e inspirar a los consumidores, construir una conexión emocional con sus marcas y desafiando las normas al evitar tendencias populares. Crean marcas que brindan experiencias únicas y satisfactorias al consumidor global. Vantguard vive en el momento, trabajando arduamente, pero divirtiéndose en el camino. Para obtener más información sobre la empresa, visite Vantguard.com.

Fundada en 1835, MG Destilerías es una empresa global familiar con sede en España. Bajo el liderazgo de la familia Giró, tienen más de 185 años de experiencia y son conocidos por su tradición, destiladora, innovación y calidad. MG Destilerías fue uno de los primeros fabricantes locales de ginebra en España con la icónica marca de la compañía GIN MG. El desarrollo y propiedad de marcas líderes como LE TRIBUTE, Ron Barceló y Santísima Trinidad de Cuba, muestra el conocimiento y pasión por la destilación y la construcción de marcas de MG Destilerías. El objetivo de MG Destilerías es seguir creando y desarrollando nuevas marcas que sorprendan y creen conversaciones entre los consumidores de bebidas espirituosas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|