Food News Latam - Sidel lanza su botella 1SKIN™, el futuro de los envases sostenibles para bebidas sensibles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sidel lanza su botella 1SKIN™, el futuro de los envases sostenibles para bebidas sensibles

Procesos / Envases Internacional

Sidel ha creado 1SKIN™, una botella única de PET reciclado sin etiquetas. Combinando un atractivo atractivo en el estante con las más altas credenciales ecológicas, ha sido diseñado para ayudar a los clientes de Sidel a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad e impulsar las ventas de productos de alta gama.

La botella de un litro está destinada al mercado en auge de los jugos sensibles, tés y bebidas saborizadas. El nuevo concepto 1SKIN representa un gran avance tanto en sostenibilidad como en su diseño aerodinámico.

Diseñado para un fácil reciclaje.

Fabricado con PET 100 % reciclado fácilmente disponible (r-PET), 1SKIN ha sido diseñado por Sidel para facilitar el reciclaje. La botella sin etiqueta con su tapa atada puede ingresar inmediatamente al flujo de reciclaje sin necesidad de separar materias primas adicionales como tinta, pegamento, etiquetas o fundas. Los clientes que elijan 1SKIN se mantendrán a la vanguardia de las principales regulaciones mundiales y tendencias del mercado para envases sostenibles.

Lanzada en la feria internacional de bebidas, drinktec en Alemania en septiembre, la botella ha atraído el interés de clientes de todo el mundo que buscan hacer que sus envases sean más sostenibles. Muchas de las principales marcas están adoptando estándares de sustentabilidad más altos, impulsadas por la influencia del consumidor, así como por la creciente legislación para fomentar el reciclaje.

“Estamos encantados con la respuesta positiva a 1SKIN”, dice Vincent Le Guen, vicepresidente de Envasado de Sidel. “Hemos demostrado que es posible combinar un diseño excepcional y sólidas credenciales de sustentabilidad en una botella premium asequible”.

Aspecto atractivo y experiencia de bebida.

1SKIN está hecho para sobresalir en los estantes de uno de los segmentos de bebidas más competitivos y de más rápido crecimiento. La botella está diseñada para brindar una experiencia de bebida atractiva, con un agarre ergonómico para verter cómodamente. Tiene un cuello ancho y una función de bloqueo de la tapa para mantener la parte superior de la botella abierta alejada de la cara del consumidor.

En la superficie sin etiqueta de la botella hay múltiples opciones para usar diferentes fuentes y texturas, con la transparencia que permite grandes oportunidades para la luz natural y el juego de sombras. Los elementos gráficos ultraprecisos se crean utilizando las tecnologías de moldes más avanzadas de Sidel combinadas con su experiencia en moldeo por soplado.

Los códigos QR o de barras se pueden imprimir en el cierre de la botella para proporcionar información a los consumidores o permitir la venta de unidades individuales.

El diseño de la botella garantiza la seguridad y protege la integridad de los productos con una larga vida útil. La tecnología base patentada Starlite ™ Sensitive de Sidel combina un diseño similar al vidrio de primera calidad con un peso y un rendimiento optimizados en líneas de alta velocidad.

Disponibilidad inmediata en líneas nuevas o existentes

Sidel puede incluir la solución 1SKIN en nuevos equipos o agregarla a las líneas existentes utilizando sus servicios de conversión de línea dedicados. El equipamiento de la línea se adapta en consecuencia, asegurando una puesta en marcha rápida y eficiente. El cuello optimizado de la botella requiere menos materias primas y, por lo tanto, también puede reducir los costos de producción.

Inspirado en una vida saludable

Sidel describe 1SKIN como inspirado en la naturaleza y la importancia de una vida saludable, y ofrece una botella que protege su contenido con un enfoque minimalista y un atractivo de primera calidad.

“Es una solución de diseño ideal que hace que la industria del embalaje sea más sostenible”, concluye Vincent Le Guen.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|