Food News Latam - Nestlé impulsa investigaciòn en la nutrición materna y la epigenética

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé impulsa investigaciòn en la nutrición materna y la epigenética

Ingredientes Internacional

Nestlé busca intensificar sus investigaciones en el campo de la epigenética, la ciencia de los comportamientos alimentarios y cómo otros factores ambientales puede afectar su genes, la salud y la de su descendencia, para las futuras generaciones por venir.

nestle.jpg

La compañí­a ha anunciado que va a contribuir CHF 22 m para una asociaciòón de investigación de seis años con una alianza internacional de investigadores en instituciones de Southampton, Auckland y Singapur, que conforman el Consorcio EPIGEN.

 

 

La asociacón público-privada con fondos conjuntos será uno de los más  grandes de su tipo. Ha estado colaborando con el Consorcio desde 2011, en el estudio de còmo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas influye en la actividad de los genes de su bebè y còmo estos cambios epigenèticos sutiles impactan en el futuro crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos.

Stefan Catsicas, director de tecnologìa de la compañía, afirmó que la colaboración de Nestlé ayudará a desarrollar una mejor comprensión de la influencia de la nutrición y la genética en el comienzo de la vida, y que esto traerá un impacto positivo. 

La colaboración tiene como objetivo mejorar la nutrición y reducir los factores de riesgo de las condiciones relacionadas con el embarazo, como la diabetes gestacional (conocida por afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de los niños, así­ como el futuro de la salud de la madre). Este es un problema creciente que afecta a alrededor del 20% de los embarazos en la región sudeste de Asia. 

Heiko Schipper, director general de Nestlé Nutrition dijo: "En Nestlé, abrazamos esta ventana de oportunidad única para fomentar una generaciòn más saludable, proporcionándoles productos basados en la ciencia."

"Nos complace que esta importante colaboración se basará en la investigación en curso sobre la mejora de la nutrición de las madres y sus bebés", dijo la Universidad de Southampton Keith Godfrey, Jefe del Grupo de Gestión de la Ciencia EPIGEN. Además afirmó que la amplia experiencia de investigadores EPIGEN combinada con equipos científicos de Nestlé asegurará el acercamiento a la mejora de la salud de las generaciones futuras.

Desde su creación en 2006, los científicos del Consorcio EPIGEN han hecho descubrimientos importantes de la investigación en las áreas de nutrición materno-infantil y joven.

Los cientí­ficos de Nestlé que trabajan en este programa de investigación se basan en Nestlé Research Center en Lausana, la mayor organización de investigación de la nutrición comida privada del mundo.

Informó Carolina Brescia para Food News Latam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|