Food News Latam - Rousselot® lanza péptidos de colágeno marino con certificación MSC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rousselot® lanza péptidos de colágeno marino con certificación MSC

Ingredientes Estados Unidos

Rousselot®, una marca de Darling Ingredients y el líder global en soluciones a base de colágeno[1], presenta los péptidos de colágeno Peptan® Marine. Esta solución, obtenida 100 % a partir de pescado blanco marino de captura silvestre, y procedente de pesqueros certificados por el Marine Stewardship Council (MSC), puede ayudar a las marcas de belleza y nutrición a diferenciar y ampliar su cartera de productos nutricosméticos y suplementos dietéticos de alta calidad procedentes de fuentes sustentables.

Peptan® Marine, producido en las vanguardistas instalaciones de Rousselot en Francia, ofrece soluciones de colágeno marino de alta calidad, seguras, sustentables y de trazabilidad completa .Todo esto responde a las demandas de los consumidores actuales por productos creados responsablemente.

El lanzamiento llega en un momento en que cada vez más consumidores buscan suplementos dietéticos y productos de belleza a base de colágeno de pescado; 84% dice inclinarse por este tipo de colágeno y un 51 % dice estar dispuesto a pagar un precio mayor por estas soluciones.[2]

Aunque el segmento de colágeno de pescado procedente de acuicultura mantiene su vitalidad, las soluciones de origen marino son cada vez más populares. Los lanzamientos de nuevos productos con colágeno obtenido a partir de pescado silvestre oceánico han aumentado en un 70 % entre 2018 y 2019.[3] Esta demanda continua de colágeno marino viene impulsada por su atractivo prémium, así como por la creciente tendencia hacia estilos de vida más sustentables. Las personas con requisitos dietéticos específicos, como los pescetarianos o aquellos que no consumen determinados tipos de carnes por razones religiosas, también están acelerando el crecimiento de este sector.

Peptan® Marine permite ofrecer productos de gran atractivo

Con Peptan® Marine, los productores pueden satisfacer las mencionadas exigencias de los consumidores. Esta solución, incorporando la prestigiosa etiqueta ‘blue tick ecolabel’ del MSC, aborda el interés y la preferencia cada vez mayor de los consumidores por prácticas de pesca sustentables y de trazabilidad completa que protejan la salud y la biodiversidad de los océanos del planeta. Además, estos péptidos de colágeno sin modificación genética, de nuevo lanzamiento, se ajustan a la legislación de la UE y los EE. UU. en cuanto a antibióticos, hormonas, conservadores, metales pesados y toxinas, a la vez que cuentan con certificación IFS y HACCP.[4]

«Un uso equilibrado de colágeno de pescado procedente de piscifactoría y de captura salvaje con trazabilidad completa puede contribuir a garantizar la sustentabilidad de nuestros océanos», destaca la Dra. Sara de Pelsmaeker, responsable de desarrollo de negocio global en Rousselot Health & Nutrition.

«Estamos orgullosos de presentar los péptidos de colágeno de pescado blanco océanico con certificación MSC, que complementan nuestra popular gama de colágeno de pescado de piscifactoría. Esto ayudará a nuestros clientes a satisfacer las crecientes demandas de sus propios clientes y los consumidores dentro del competitivo sector de la nutricosmética y los suplementos dietéticos. Aprovechando nuestra experiencia de primer nivel, el renombre de nuestra marca y la asistencia de extremo a extremo que proporcionamos, las marcas pueden renovar de manera sustentable su oferta y presentar con rapidez productos innovadores que respetan los más exigentes estándares medioambientales, éticos y de calidad».

Sumar fuerzas para llegar más lejos juntos

Peptan® es la marca líder mundial en péptidos de colágeno, con una popularidad que aumenta rápidamente en todo el mundo entre quienes buscan productos de belleza, los que persiguen un envejecimiento saludable, los entusiastas del deporte y los profesionales en general[5]. Gracias al programa de cobranding de Peptan y a la amplia variedad de servicios expertos que ofrece Rousselot en el ámbito científico, aplicativo y normativo, los fabricantes pueden impulsar su producto y aumentar la visibilidad de la marca, lo que, en última instancia, fomenta la confianza y la fidelidad del consumidor.

(1) Global Gelatin Market Insights Forecast to 2026, Calibre Research, 2020
(2) Fuente: Ipsos para Rousselot (2019), N=766 usuarios de colágeno (EE. UU., Reino Unido, Francia, China, Brasil y Japón)
(3) Innova Market Insights

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|