Food News Latam - Un estudio revela diferencias estructurales entre los beta glucanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un estudio revela diferencias estructurales entre los beta glucanos

Latinoamérica Ingredientes

La investigación ha revelado que el ingrediente de salud inmunológica Wellmune® tiene una estructura química única, lo que significa que los numerosos estudios sobre sus beneficios no se pueden aplicar a otros beta glucanos.1

Se han atribuido múltiples actividades biológicas a los betaglucanos, incluidos los efectos inmunomoduladores. Sin embargo, no todos los betaglucanos afectan la actividad inmunológica, y estos beneficios dependen de su estructura química.2

El nuevo estudio, publicado en la revista científica Food Chemistry revisada por pares, se suma a la evidencia de que cada fuente de beta glucano de levadura tiene una estructura química única.

Los investigadores llevaron a cabo un análisis estructural detallado de cinco muestras comerciales de betaglucanos de levadura, incluido Wellmune, el único respaldado por más de una docena de estudios clínicos publicados y revisados ​​por pares.

Se descubrió que Wellmune tiene una estructura única, con un patrón de ramificación y enlace diferente al de las otras muestras. El estudio concluye que estas diferencias se deben en gran medida a la fuente o cepa de levadura, así como a los métodos utilizados para aislarla y purificarla.

Donald Cox, director de I + D de Kerry y uno de los autores del estudio, dijo: “Hace mucho que sabemos que no todos los beta glucanos son iguales cuando se trata de beneficios para la salud científicamente probados. Lo que demuestran estos nuevos hallazgos es que cada fuente patentada de beta glucano de levadura es estructuralmente diferente ".

Añadió: “Debido a que Wellmune tiene una estructura química única, la gran cantidad de investigaciones llevadas a cabo no se puede utilizar para reclamar beneficios para la salud inmunológica de otros beta glucanos. El siguiente paso es investigar más sobre la forma en que estas diferencias estructurales afectan los beneficios funcionales, y esperamos estar a la vanguardia de esta investigación ”.

Wellmune® es un ingrediente natural de alimentos, bebidas y suplementos que se ha demostrado clínicamente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que facilita que las personas de todas las edades se sientan bien y se mantengan bien. Wellmune, que forma parte de la cartera de salud proactiva de Kerry, es un glucano beta 1,3 / 1,6 de levadura de panadería patentado, kosher, halal, no alergénico, sin gluten y disponible en el proyecto Non-GMO verificado. Como marca global disponible en más de 60 países, Wellmune cuenta con la aprobación regulatoria en los principales mercados, incluido el estado GRAS en los EE. UU. Y la aprobación de nuevos alimentos en Europa y China. Wellmune, que ha recibido numerosos premios de la industria, forma parte del portafolio de nutrición y bienestar de Kerry.

1 Boutros JA, Magee AS, Cox D. "Comparación de las diferencias estructurales entre el β-glucano de levadura procedente de diferentes cepas de saccharomyces cerevisiae y procesado mediante procesos de fabricación patentados" Food Chem. 28 de julio de 2021; 367: 130708
2 Han, B. y col. (2020). "Relación estructura-actividad funcional de los beta-glucanos desde la perspectiva de la inmunomodulación: una mini revisión". Front Immunol 11: 658.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|