Food News Latam - Kerry acelera objetivos de sustentabilidad en línea con el Acuerdo de París

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kerry acelera objetivos de sustentabilidad en línea con el Acuerdo de París

Ingredientes Internacional

Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition, anuncia hoy los detalles de la aceleración de sus objetivos sustentables para alinearse con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global en 1.5 grados Celsius.

La empresa ha aumentado sus objetivos de reducción de emisiones de carbono de alcance 1 y 2 del 33% al 55% para 2030. Este ambicioso objetivo refuerza la estrategia y los compromisos de sustentabilidad de Kerry, “Beyond the Horizon”, incluyendo el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y llegar a más de dos mil millones de personas con soluciones de nutrición sustentable para 2030. La empresa también ha revisado sus objetivos de sustentabilidad social con el objetivo de alcanzar los más altos niveles de inclusión, pertenencia y compromiso con la representación equitativa de género en la alta dirección para 2030.

Los objetivos revisados requerirán la introducción y aceleración de varias iniciativas en toda la empresa:

Cambiar a la electricidad 100% renovable en 12 meses.
Aplicar programas de eficiencia energética que reduzcan el consumo de combustible in situ.
Para 2030, la intensidad de las emisiones se reducirá en un 30% en toda la cadena de suministro.
El 100% de las materias primas prioritarias se obtendrán de forma responsable para 2030.

Los compromisos de la empresa en materia de empaquetado garantizarán que, para 2025, el 100 % de todo el plástico utilizado sea reutilizable, reciclable o compostable y que el uso de plástico virgen se reduzca en un 25 %.
El aumento de los compromisos de Kerry está en sintonía con las conclusiones del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que refuerza la urgencia de lograr una reducción de las emisiones acorde con la limitación del aumento de la temperatura media mundial a 1.5 °C antes de 2050 para evitar los peores efectos del cambio climático.

Al comentar el anuncio, Edmond Scanlon, director general de Kerry, dijo:

"Kerry se compromete no sólo a trabajar para reducir su impacto en el medio ambiente, sino también a colaborar con sus proveedores y empresas de alimentación y bebidas a nivel mundial para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. A través de la creación de soluciones tecnológicas, la experiencia de nuestras personas y las formas innovadoras de crear alimentos y bebidas deliciosos y nutritivos, estamos trabajando con nuestros clientes para ayudarles a avanzar en el espectro de la sustentabilidad nutricional para que ellos también puedan reducir sus emisiones de carbono, el desperdicio de alimentos o el uso de agua. El abanico y la complejidad de los retos a los que se enfrenta nuestra industria en estos momentos no tiene precedentes, ya que cada producto requiere su propia solución específica de Kerry.”

Algunos ejemplos de la colaboración de Kerry con sus clientes para crear soluciones sustentables/sostenibles son:

Soluciones para la reducción del azúcar que aportan salud y reducen el impacto medioambiental. https://www.kerry.com/insights/case-studies/reduce-added-sugar-in-soda
Creación de una alternativa proteica de alta calidad utilizando la cartera de ingredientes y soluciones plant-based de Kerry: https://www.kerry.com/insights/case-studies/plant-based-poultry
Soluciones proactivas de probióticos y prebióticos que apoyan el bienestar del consumidor y la mejora de su estilo de vida, al tiempo que reducen los costos de salud de la sociedad. https://www.kerry.com/Insights/Case-Studies/On-Trend-Bakery-Product

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|