Food News Latam - Llegó el nuevo sustituto al azúcar para múltiples aplicaciones alimentarias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegó el nuevo sustituto al azúcar para múltiples aplicaciones alimentarias

Ingredientes Ingredientes Confitería

FoodTech B.T. Sweet, Ltd. presenta Cambya ™, un sustituto de azúcar directo a base de plantas, para múltiples aplicaciones alimentarias. La plataforma de edulcorantes Cambya permite a los consumidores tener su delicioso pastel y comérselo, sin sentirse culpable, sin comprometer el sabor u otras cualidades organolépticas, deficiencias comunes con otros métodos naturales de reducción de azúcar.

Se prevé que el mercado mundial de sustitutos del azúcar tendrá un valor de 10.200 millones de dólares para 2026.

Una dulce sensación sin culpa
La fórmula patentada, basada en fibras solubles, fruta monje y botánicos selectos, cuenta con un equivalente al azúcar tanto en cuerpo como en sabor, y ofrece una rica fuente de fibras beneficiosas de origen natural. Cambya ofrece una capacidad endulzante óptima, sin necesidad de agentes enmascarantes. Lo más importante es que no deja ningún regusto persistente.

“Si bien los edulcorantes naturales están ganando popularidad, la tendencia de algunos de ellos dejan un regusto amargo prolongado que limita su uso”, dice Gil de-Picciotto, co-inventor de B.T. Dulce.

“Cambya aplica un proceso único para superar estos desafíos organolépticos al apuntar a los sitios hidrofóbicos en edulcorantes naturales, haciéndolos menos accesibles a los receptores de sabor. Esto, a su vez, produce un efecto endulzante y de volumen similar al del azúcar ".

La innovadora plataforma de edulcorantes es el resultado de una campaña de I + D de tres años de mezcla y combinación de una amplia gama de fibras, edulcorantes naturales y botánicos. El equipo también exploró diferentes técnicas de desarrollo para garantizar una alta solubilidad y una capacidad de mezcla superior para una integración fluida en productos alimenticios y bebidas, todo con un procesamiento mínimo.

"Por diseño, nuestro exclusivo sistema de edulcorantes incorpora todas las propiedades del azúcar de mesa en cuanto a sabor y textura, pero en realidad no contiene sacarosa ni aditivos artificiales añadidos, y añade atributos mejores para usted", comenta con entusiasmo Yoav Gaon, director ejecutivo y director de desarrollo comercial de BT Dulce. “Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre el deseo de los consumidores de darse el gusto y el impulso de frenar el consumo de azúcar. Esta solución también ayuda a los fabricantes de alimentos y bebidas a reformular sus productos, limpiar las etiquetas y eliminar las advertencias indeseables de "alto contenido de azúcar" que se exigen actualmente en numerosos países ".

Los sustitutos del azúcar están en auge
Cuatro de cada diez consumidores en la Encuesta global de salud y nutrición de Innova Market Insights en 2020 afirmaron haber disminuido su consumo de azúcar durante el período de 12 meses estudiado, siendo la prevención de problemas de salud la razón principal, seguida por el control de peso y la salud dental.

A medida que los consumidores colocan cada vez más la salud y el bienestar en el centro de sus opciones de bocadillos y bebidas, y con nuevas legislaciones y gravámenes fiscales que se imponen al azúcar, los fabricantes buscan activamente medios viables para reformular sus productos para reducir la carga de azúcar. Según un informe reciente del USDA, ha habido un estancamiento en el consumo de azúcar en 2020, con un aumento simultáneo de edulcorantes alternativos, especialmente en productos totalmente naturales y de origen vegetal. 


B.T. La fórmula de Sweet puede satisfacer las necesidades funcionales de una gama versátil de aplicaciones alimentarias. Está basado en fibras solubles que ayudan a mejorar la digestión y aumentan la saciedad. La composición secada por pulverización se basa en una lista corta de ingredientes botánicos de origen vegetal y no contiene OMG.

"Podemos decir, literalmente, que la prueba de Cambya está en el pudín", afirma Dagi Pekatch, fundador y presidente de la empresa. “Hemos probado en laboratorio nuestra formulación en varias aplicaciones de confitería, incluidos helados y pudines, con resultados muy alentadores y deliciosos. Cambya se producirá en Europa y varias marcas de CPG ya lo están probando en línea ”.

Conveniencia plug-n-play

Cambya funciona con un modelo de negocio "plug and play", que ayuda a las empresas de alimentos establecidas a reformular sus marcas de CPG para elevarlas a ideales de bienestar más elevados. La compañía también presta servicios a nuevos jugadores y empresas emergentes que desarrollan innovaciones alimentarias novedosas. El modelo de Cambya le da al fabricante flexibilidad para cambiar completamente a su sistema de edulcoración o equilibrarlo con azúcar estándar u otros edulcorantes, de acuerdo con los niveles deseados.

“Tenemos una prueba de concepto funcional que confirma la aplicabilidad en aplicaciones secas, húmedas-calientes y frías”, agrega Gaon. “Esto acorta significativamente el tiempo y los costos de prueba de alimentos en laboratorio y en línea. Cambya ofrece una solución única para todos, como el azúcar ".

La historia de Cambya
Fundada en 2019, el emprendedor industrial en serie Pekatch mostraba los primeros signos de desarrollar diabetes tipo 2. Después de estudiar los impactos negativos en la salud del alto consumo de azúcar, Pekatch se acercó a sus colegas Gilles Gamon, un veterano en la industria de reducción de azúcar, y a los expertos en tecnología alimentaria Yoel Benesh, Gil de-Picciotto y Gitay Gryger, PhD. El equipo combinó sus conocimientos para desarrollar un sustituto de azúcar botánico que cambia el juego y que gratifica el paladar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|