Food News Latam - Nueva línea de producción de colágeno porcino

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva línea de producción de colágeno porcino

Ingredientes

Rousselot® , la marca de salud de Darling Ingredients, líder mundial en soluciones a base de colágeno [1], anuncia un aumento en sus capacidades de producción de colágeno porcino como respuesta a la creciente demanda de ingredientes a base de colágeno de primera categoría.

La línea de producción recientemente inaugurada en Gante, Bélgica, se especializará en la fabricación de Peptan ® P: marca líder de péptidos de colágeno. Esta nueva línea complementa las líneas de producción existentes de colágeno de pescado y bovino, y facilitará a los fabricantes el acceso a ingredientes de primera categoría, agilizando su comercialización.

Diversificando la producción con colágeno porcino premium

Cada vez es mayor el interés en suplementos de colágeno entre consumidores de todo el mundo. Entre 2017 y 2021, se triplicó el lanzamiento de productos de esta categoría [2]. Para ayudar a los fabricantes de productos nutracéuticos a capitalizar en estas tendencias de mercado, Rousselot ha ampliado sus instalaciones de producción de péptidos de colágeno. Pasando de dos en 2019, a cuatro: Angulema (Francia), Amparo y Presidente Epitácio (Brasil) y, ahora, se les ha unido una planta de producción de colágeno porcino premium (Peptan P) en Gante (Bélgica). Esta instalación cuenta con las certificaciones IFS, FASFC y HACCP; se especializa en la extracción de colágeno porcino desde 1962, y es una de las más grandes de su tipo en el mundo.

Ahora produzca péptidos de colágeno porcino premium de acuerdo con los estándares más elevados de calidad y seguridad. Además, junto a la nueva línea de producción en la instalación de Gante, se encuentra el Centro Especializado Global de Rousselot, donde los equipos de ciencia e innovación aprovechan los laboratorios de I&D así como de aplicación. Este centro también cuenta con el Programa Sensorial Global y una planta piloto para impulsar los proyectos de innovación de la organización.

Haciendo frente a la demanda global con soluciones accesibles

El colágeno de pescado y bovino ha tenido mucho éxito en los últimos años. Sin embargo, aún existe una gran oportunidad para que el colágeno porcino obtenga un papel más destacado en el mercado de productos nutracéuticos. La marca de colágeno porcino premium de Rousselot, Peptan P, ofrece un ingrediente accesible, efectivo y versátil. Es posible trazar el origen de la materia prima utilizada para fabricar Peptan P en cuatro horas.

Esta materia prima consiste en cerdo no transgénico procedente exclusivamente de granjas europeas registradas y auditadas por Rousselot. Este compromiso con una trazabilidad completa le brinda a los fabricantes de nutracéuticos información valiosa sobre el origen, la calidad y la seguridad de sus ingredientes a base de colágeno.

Además de ofrecer tranquilidad total a los productores, Peptan P presenta una solución de péptidos de colágeno versátil y rentable con una gran variedad de usos. Al incorporar el ingrediente en su oferta, los fabricantes de productos nutracéuticos pueden aprovechar la variedad de beneficios respaldados por la ciencia de la marca Peptan.

Además, Peptan P brinda una alta biodisponibilidad, es soluble en agua fría y cuenta con un perfil sensorial totalmente neutro. Prácticamente, no hay límites en su potencial de innovación para los alimentos y bebidas, así como para suplementos nutricionales.

Nuevas perspectivas en soluciones de colágeno

Gaetan Noiret, director global, de Salud y Nutrición de Rousselot, comenta: “La incorporación de esta nueva línea de productos, no permite brindar a nuestros clientes soluciones a base de colágeno que son seguras, trazables y respaldadas por la ciencia; requisitos necesarios para tener éxito en el mercado de hoy”. Noiret nos dice: “Nuestra instalación en Gante está muy bien posicionada para producir péptidos de colágeno porcino premium—lo que les da a los fabricantes la oportunidad de diversificar su oferta con ingredientes accesibles y líderes en el mundo que están respaldados por investigación científica confiable— y garantizar una rápida ruta de acceso al mercado”.

Para ayudar a los fabricantes a descubrir las muchas ventajas que los péptidos de colágeno de primera calidad pueden tener para sus aplicaciones, Rousselot le invita a registrarse en un seminario web especializado: Nuevas perspectivas en el mundo del colágeno: péptidos de colágeno premium, que tendrán lugar el 22 de febrero de 2022.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|