Food News Latam - Blendhub y Chemometric Brain presentarán en Food 4 Future su red colaborativa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Blendhub y Chemometric Brain presentarán en Food 4 Future su red colaborativa

Ingredientes

Junto a algunos de sus partners, Essence Food, LeanPio y Qina, presentarán soluciones innovadoras para crear valor compartido en las cadenas de suministro globales mediante la localización de la producción, el desarrollo de productos saludables y asequibles, la digitalización de la calidad y la reducción del desperdicio.

Blendhub y Chemometric Brain estarán presentes por segundo año consecutivo en Food 4 Future, del 17 al 19 de mayo en Bilbao, España, el evento líder en foodtech en Europa, donde se presentan las últimas tendencias e innovaciones que están transformando la industria alimentaria.

Ambas compañías son patrocinadoras oficiales del evento y participarán como expositoras con un stand 360º que acogerá a algunos de sus principales partners, con el objetivo de mostrar cómo la colaboración desde sus correspondientes redes de influencia y entre los diferentes stakeholders de la cadena de suministro se puede acelerar el compromiso hacia una producción alimentaria más eficiente, sostenible y segura.

En el stand, Blendhub ofrecerá la oportunidad de visitar mediante realidad virtual su red global de centros de producción; Chemometric Brain realizará análisis en tiempo real de muestras alimentarias y se mostrarán algunas de las soluciones innovadoras de los partners de la red, como impresión 3D de recetas y tecnología avanzada para la gestión de residuos y selección de ingredientes funcionales científicamente validados, entre otros.

Blendhub ha creado una red de centros de producción de alimentos multilocalizada, en la actualidad en cuatro continentes, con la misión de ayudar a las empresas alimentarias a acceder a nuevos mercados, acelerar la innovación, desde la idea hasta el lanzamiento del producto y reducir costes en cualquier parte del mundo. Las empresas solo deben decidir su marca, estrategia de venta, marketing y distribución (food-as-a-service).

La producción localizada de alimentos facilita la utilización de materias primas locales, adaptación de las recetas a los gustos y costes locales, reducción del transporte de materias primas y productos finales, eliminación de aranceles y fabricación más cerca de los consumidores finales; todo ello en un modelo de plataforma colaborativa participado por operadores de la cadena de suministro que están dispuestos a colaborar para añadir valor real al producto y al consumidor.

“Creemos en el empoderamiento de nuestros partners para ser locales a través de la colaboración transparente y la promoción de la economía circular, por lo que, para la edición de Food4Future de este año, hemos invitado a algunas de las empresas que están siendo locales en la plataforma Blendhub”, destaca Henrik Stamm Kristensen, fundador de Blendhub y Chemometric Brain.

Chemometric Brain es uno de los pilares de este modelo de plataforma, ya que ofrece una solución única de software como servicio en la nube para el control de calidad digital de los alimentos, con el objetivo de extender la digitalización a las cadenas de suministro para garantizar la seguridad alimentaria y evitar el fraude a nivel global.

Junto con Blendhub y Chemometric Brain, exhibirán sus soluciones de foodtech Essence Food, especializada en el aprovechamiento de excedentes de producción para frenar el desperdicio y generar nuevos alimentos de alto valor nutricional; LeanPio, proveedor de soluciones ecoeficientes para ayudar a las empresas a minimizar residuos y optimizar recursos; y Qina, consultora internacional especializada en nutrición personalizada y verificada.

Además de como expositores, Blendhub, Chemometric Brain y sus partners participarán en el Food 4 Future Summit, que acogerá a ponentes de alto nivel para debatir sobre los retos a los que se enfrenta la industria de alimentación y bebidas.

El día 17 de mayo, a las 13.00 horas, todos ellos participarán en la mesa redonda De la semilla al consumidor: un ejemplo de colaboración comunitaria para una producción alimentaria más sostenible.

Por su parte, el fundador de Blendhub y Chemometric Brain, Henrik S. Kristensen, dará una ponencia el mismo día 17 sobre cómo la estrategia de localización de la producción y food-as-a-service de Blendhub puede ayudar a reducir el desperdicio alimentario y a producir de forma más eficiente en un modelo de economía circular.

Además, Miguel Ángel de la Peña, Revenue Manager de Chemometric Brain, explicará en una presentación el 19 de mayo cómo establecer una estrategia de Seguridad Alimentaria Inteligente en las empresas alimentarias para reducir el riesgo y evitar el fraude.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|