Food News Latam - Cargill avanza con el impulso de la economía y el mercado laboral en Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cargill avanza con el impulso de la economía y el mercado laboral en Colombia

Ingredientes

Este es uno de los cuatro proyectos de gran inversión de Cargill en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo, la Planta Incubadora Caribe y próximamente, la ampliación de la Planta de Villagorgona y su centro de distribución.

El proyecto busca impulsar la economía y el mercado laboral, especialmente en las poblaciones de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Santo Tomás.
Con un presupuesto ejecutado de $1.800 millones de pesos, el nuevo Centro de Distribución Unificación Barranquilla de Cargill avanza en sus obras de construcción, con las cuales se espera alcanzar una capacidad de almacenamiento de más de 53 mil toneladas de producto y dos túneles de congelación, en su fase de operación. Esta apertura busca soportar el crecimiento de la cadena de producción, fortaleciendo el nivel de servicio y atención, y permitiendo abastecer la demanda de pollo proyectada por la compañía para esta región.

“La optimización del transporte de nuestros productos y la eficiencia de sinergias administrativas y logísticas, son aspectos clave para el desarrollo de la compañía y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Por ello, nuestro centro de distribución en Barraquilla es clave para llegar a una de las regiones más importantes de Colombia”, afirma Javier Brenes, Director Ejecutivo de Cargill Proteína Colombia.

El proyecto contará con un centro refrigerado de altos estándares constructivos en ventilación, pisos y equipos replicadores de puerto. También con un sistema de monitoreo remoto de temperatura para los cuartos fríos, que permitirá optimizar el consumo eléctrico y mantener los productos con temperaturas adecuadas; y con sistemas de flujo de equipos móviles con infolink, para identificar la data del inventario y generar un ambiente más seguro para los colaboradores, ya que el montacarga cuenta con un monitor instalado que permite un fácil acceso a ubicaciones altas. Además, promueve otros aspectos de seguridad para los operadores como alertas en tiempo real, límites de velocidad, recordatorios de mantenimientos preventivos, entre otros.

Asimismo, este centro de distribución está ubicado en el Parque Industrial Malambo (PIMSA), el eje de tres grandes nodos de transporte del área metropolitana, lo que representa una ventaja para atender la logística y garantizar mayor eficiencia para la distribución de productos de Cargill en los diferentes mercados de la Costa Caribe.

El Parque Industrial también cuenta con un puerto público, localizado en las orillas del Río Magdalena el cual funciona para operaciones de comercio exterior, lo cual permitirá a la compañía proyectar el crecimiento del negocio hacia la exportación de producto de manera global.

Además, este centro de distribución será un impulso importante para la economía y mercado laboral de la región, especialmente de las poblaciones de Malambo y Soledad por el Norte, y a Sabanagrande y Santo Tomás por el Sur.

“Con la unificación de los centros de distribución en Barranquilla buscamos fortalecer nuestras operaciones y contribuir a la empleabilidad de la zona, algo que podemos lograr gracias al tamaño de nuestro proyecto y a la creciente demanda que tenemos por cubrir en la región”, comenta Brenes.

El centro de distribución Unificación Barranquilla, es uno de los cuatro proyectos de gran inversión de Cargill en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca, la Planta Incubadora Caribe en Bolívar y próximamente, la ampliación de la segunda línea de producción en la Planta de Villagorgona y del Centro de Distribución ubicado en la misma.

Con estas inversiones, la compañía confirma su compromiso con clientes y consumidores en el país, creando soluciones para abastecer su mercado de forma eficiente y continuar trabajando por su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|