Food News Latam - Sweegen LATAM propone reducir el consumo de azúcar en la región

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sweegen LATAM propone reducir el consumo de azúcar en la región

Ingredientes Latinoamérica

La propuesta de Sweegen LATAM en el mercado de América Latina implica apoyar a fabricantes de alimentos y bebidas para reducir el consumo de azúcar, y por ende, abatir los altos índices de obesidad en la población de América Latina Con este fin, la empresa, que ofrece soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, llevó a cabo la presentación oficial de su cartera de productos edulcorantes y servicios de desarrollo, cuya finalidad además es mejorar el bienestar y la salud de los consumidores de toda América Latina.

Por tal motivo presentó ante medios de comunicación el Sweegen’s Innovation Studio LATAM, ubicando en la Ciudad de México y que servirá para proveer de aplicaciones personalizadas a toda la región; de hecho atenderá a más de 16 países. “Es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos exploran soluciones de dulzor, escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de Sweegen” explicó Liliana del Valle, Senior Director Business Development de Sweegen LATAM:

“En Sweegen nunca nos conformamos con tener el mismo enfoque para reducir el consumo de azúcar. Entregamos soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria. Con Sweegen’s Innovation Studio tenemos la capacidad para reaccionar rápidamente y ágilmente para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades del patrón de comportamiento de los consumidores”, explicó la especialista.

En este sentido, Liliana del Valle pormenorizó los planes para América Latina: “La finalidad es compartir con las marcas nuestra experiencia e ingredientes de alta calidad para crear innovaciones de productos de gran sabor, basadas en nuestra cartera de aplicaciones: modulación de sabor, stevia de firma y soluciones completas de Taste Blazers. Para ello disponemos de una cartera de edulcorantes naturales y exclusivos, así como diversos sistemas de edulcorantes con nuestros productos patentados como Bestevia ®”, explicó.

Del Valle abordó el problema de la obesidad en la región: “Sabemos que junto con la diabetes y las enfermedades asociadas son prevalentes en varios países de América Latina, y representan los principales problemas de salud pública. No obstante, los consumidores de estos países ya están priorizando la salud y el bienestar, por lo que están más conscientes que nunca del etiquetado cuando se trata de azúcar”.

Y precisó: “El 40% de los consumidores de la región sí quieren reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar y en Sweegen vamos a apoyarlos. Ahora las marcas de bebidas y alimentos edulcorados pueden considerar a Sweegen como un recurso de experiencia y como un socio comprometido para crear innovaciones de productos nuevos de bajo o cero calorías que ayudaran a reducir el consumo de azúcar en los consumidores y apoyar al país en los objetivos de salud y bienestar”, dijo.

Por ello, puntualizó que Sweegen da vida al Innovation Studio en LATAM, que será el hogar de los desarrolladores de productos conocidos como Taste Blazers y que explorarán nuevas formas de reducir el azúcar centrándose en las tendencias y gustos de los consumidores locales; es decir, en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros.

Para ejemplificar lo anterior, Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen en la región, explicó la importancia que tienen los ingredientes para la compañía, que constituyen un diferenciador clave: “ Los edulcorantes de la stevia tienen cero calorías y son 300 veces más dulces que el azúcar. La primera generación de ingredientes de stevia disponible en 15 países de LATAM era un compuesto dulce llamado Rebaudiósido A, o Reb A. Desafortunadamente, el sabor del Reb A no era aceptable para muchos consumidores. Después de muchos años de investigación, ahora sabemos que el mejor sabor de la stevia proviene del Reb M, D y E, pero estos edulcorantes son bastante raros en la hoja de stevia”, comentó.

Precisó que Sweegen es la primera empresa en toda la LATAM que introduce estos edulcorantes de stevia escalables y asequibles, ya que se producen mediante un proceso de bioconversión ya patentado: “Todos nuestros edulcorantes de origen natural tienen un sabor delicioso, son fáciles de etiquetar, tienen un precio competitivo y ofrecen un dulzor sin calorías y un rendimiento más cercano al del azúcar”, explicó Mar Ávila.

Por tal motivo Sweegen llevó a cabo una degustación de los prototipos de alimentos para el mercado LATAM donde se ejemplificó lo expuesto ante la prensa. Se centraron en aplicaciones de bebidas, panadería y confitería para mostrar su tecnología innovadora.

Cabe precisar que durante el evento de prensa también estuvieron presentes Janet Terrón, Food Technologist Manager de Sweegen LATAM y Sergio Borbolla, director de Business Development de dicha empresa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|