Food News Latam - Nektium lanza extracto de saúco orgánico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nektium lanza extracto de saúco orgánico

Ingredientes Europa

Nektium está lanzando una versión orgánica de su extracto de saúco a medida que continúa aumentando la demanda de los consumidores de ingredientes naturales con propiedades antivirales. El especialista en botánicos también está lanzando una versión más concentrada del producto.

Se espera que el mercado mundial de alimentos y bebidas orgánicos se expanda a una tasa compuesta anual del 11 % por año, alcanzando un valor de $220 000 millones para 2024[i], mientras que la popularidad de los suplementos orgánicos también va en aumento.

Junto a esto, la demanda de bayas de saúco ha estado creciendo desde el comienzo de la pandemia, y los consumidores buscan cada vez más ingredientes naturales que tengan un efecto inmunológico positivo. Las bayas de saúco contienen una alta concentración de ingredientes activos, incluidos compuestos fenólicos como las antocianinas, que se ha demostrado que reducen el estrés oxidativo y alivian los síntomas similares a los de la gripe.[ii]

Para satisfacer la demanda de extractos más concentrados, Nektium ahora agrega un nuevo grado de su línea de bayas de saúco, que contiene un 10 % de antocianinas. La variante del 10 % se unirá al grado del 6 % existente en la cartera de la compañía, que ahora también estará disponible en forma orgánica por primera vez. La cartera de bayas de saúco de Nektium comprende ingredientes elaborados con bayas de saúco negras (Sambucus nigra), que se ha demostrado científicamente que trata eficazmente los síntomas de las vías respiratorias superiores.[iii] [iv]

Thomas Adler, director comercial de Nektium, dijo: "La demanda de bayas de saúco aumentó significativamente cuando golpeó la pandemia y se convirtió en un ingrediente de mayor venta, habiendo experimentado un aumento del 150 % en las ventas en comparación con 2019. Estamos orgullosos de haber podido desarrollar nuestra cartera para ofrecer a nuestros clientes estandarizaciones más altas de antocianinas, así como una variante orgánica, que creemos aprovechará la creciente popularidad de todo lo orgánico e ingredientes con un efecto inmunológico positivo comprobado”.

Nektium también confía en que la empresa puede satisfacer la demanda actual de saúco, a pesar de los informes de escasez mundial de materias primas.

Adler dijo: “El aumento repentino y significativo en la demanda de saúco desde el inicio de Covid-19 provocó una escasez temporal de materias primas para muchos productores y también hemos visto un aumento en los productos inferiores de baja calidad que llegan al mercado. En Nektium tenemos una fuente confiable de materias primas porque las asociaciones a largo plazo son importantes para nosotros. También nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con los más altos estándares y, por lo tanto, estamos seguros de que podemos continuar suministrando nuestro extracto de saúco de alta calidad para satisfacer la popularidad actual de este ingrediente".

[i] Investigación y mercados, Mercado de alimentos y bebidas orgánicos: crecimiento, tendencias, impacto de COVID-19 y pronósticos (2022 - 2027), junio de 2022

[ii] Wieland LS, Piechotta V, Feinberg T, Ludeman E, Hutton B, Kanji S, Seely D, Garritty C. Elderberry para la prevención y el tratamiento de enfermedades respiratorias virales: una revisión sistemática. BMC Complemento Med Ther. 2021 7 de abril; 21 (1): 112. doi: 10.1186/s12906-021-03283-5. PMID: 33827515; PMCID: PMC8026097.

[iii] Hawkins J, Baker C, Cherry L, Dunne E. La suplementación con saúco negro (Sambucus nigra) trata eficazmente los síntomas de las vías respiratorias superiores: un metanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorizados. Complemento Ther Med. 2019 febrero; 42: 361-365. doi: 10.1016/j.ctim.2018.12.004. Epub 2018 18 de diciembre. PMID: 30670267.

[iv] Porter RS, Bode RF. Una revisión de las propiedades antivirales de los productos Black Elder (Sambucus nigra L.). Phytother Res. 2017 abril; 31 (4): 533-554. doi: 10.1002/ptr.5782. Epub 2017 15 de febrero. PMID: 28198157.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|