Food News Latam - BENEO lleva el pollo de origen vegetal al siguiente nivel en Fi Europe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO lleva el pollo de origen vegetal al siguiente nivel en Fi Europe

Ingredientes Internacional

Tras la adquisición de Meatless B.V. a principios de este año, BENEO anuncia en la feria Fi Europe de este año el siguiente paso en su estrategia de proteínas de origen vegetal.

Previsto para el segundo trimestre de 2023, el fabricante de ingredientes ampliará su portfolio con su primer producto semielaborado: trozos de pollo de origen vegetal. Con una receta única y una tecnología de proceso patentada muy eficiente, BENEO ofrece a los fabricantes una forma escalable y eficaz de aprovechar la tendencia plant-based, con los productos de imitación de pollo más auténticos.

Casi uno de cada dos consumidores de todo el mundo está interesado en alimentos y bebidas de origen vegetal . En Europa, el mercado de los sustitutos de la carne y el pescado de origen vegetal está valorado en 3.000 millones de euros y se espera que crezca un 14% de CAGR en los próximos cinco años . Esta nueva solución de BENEO permite a los fabricantes satisfacer la creciente demanda de productos cárnicos alternativos por parte de los consumidores, al mismo tiempo que les proporciona productos semielaborados fáciles de procesar.

Tener un sabor y una textura agradables es la principal motivación de compra para los consumidores flexitarianos de alternativas a la carne y el pescado . Con una auténtica estructura fibrosa parecida a la del pollo, una sensación jugosa en la boca y una forma irregular, los trozos de pollo veganos de BENEO ofrecen a los productores de alimentos una versatilidad aún mayor en las recetas. El producto semiacabado de origen vegetal se presentará en forma fresca o congelada y se elaborará con solo cuatro ingredientes: micoproteína y proteína de guisante, combinados con un regulador del pH y un saborizante. Con una huella de carbono tres veces menor que la del pollo normal, esta alternativa vegetal también responde al creciente interés de los consumidores por soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

En el pasado, ha sido un reto combinar el sabor y la textura de alta calidad con la escalabilidad y una alternativa de origen vegetal a un precio competitivo. Gracias a la tecnología de procesamiento única y patentada de Meatless, ahora es posible crear productos semielaborados de forma fácilmente escalable. El proceso, altamente automatizado, ofrece una eficiencia de costes crucial para los fabricantes de alimentos en el clima económico actual.

Jos Hugense, fundador de Meatless comenta: "Cuando se trata de alternativas cárnicas de origen vegetal, el sabor, la textura y la sostenibilidad son esenciales para los consumidores. Existe un increíble potencial de mercado para aquellos productores de alimentos que puedan sacar partido a estos tres factores. Gracias a nuestro nuevo proceso tecnológico, hemos podido conseguir justamente eso, creando trozos de imitación de pollo poco procesados y con pocos ingredientes que ofrecen una calidad sensorial excepcional y una buena relación calidad-precio. Los fabricantes que deseen soluciones escalables y fáciles de implementar que no comprometan el sabor o el disfrute no necesitan buscar más".

Dominique Speleers, Member of the Executive Board de BENEO, afirma: "Estamos muy contentos de aprovechar la feria Fi Europe de este año como plataforma para anunciar el siguiente paso estratégico en nuestra hoja de ruta de origen vegetal con nuestro primer producto semielaborado. Estamos seguros de que nuestros trozos de pollo de origen vegetal, que combinan un sabor, una textura y un aspecto refinados, con un enfoque fácil de utilizar, se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado. Amplían aún más nuestra versátil gama de soluciones para conseguir alternativas de carne y pescado de calidad excepcional que satisfagan las altas expectativas de los consumidores actuales".

Los visitantes de Fi Europe podrán probar por primera vez los trozos de pollo de origen vegetal de BENEO en su stand, donde el galardonado chef vegano belga Pieter-Jan Lint cocinará con prototipos del nuevo producto semiacabado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|