A partir del 1 de marzo de 2023, BENEO, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, se asocia con el equipo de Sonutra Blumos, proveedor de ingredientes peruano, para ofrecer sus soluciones de origen natural a la industria de alimentos y bebidas en Perú.
“Todas las soluciones de BENEO estarán disponibles en el mercado a través del nuevo socio comercial exclusivo. De esta forma, podemos ofrecer múltiples productos a nuestros clientes y aportar toda la experiencia científica y tecnológica al mercado, conectando nutrición y salud”, afirma Thomas Weber, Area Sales Manager, Latin America de BENEO.
El portafolio de BENEO comprende ingredientes funcionales para la reducción de azúcar y grasa, enriquecimiento de fibra y proteína, un bajo índice glucémico y soluciones basadas en plantas. La gama de productos incluye fibras prebióticas de raíz de achicoria, ingredientes de arroz, como almidones y texturizantes de etiqueta limpia, proteínas vegetales y carbohidratos funcionales.
El nuevo socio Sonutra Blumos ofrece soluciones integrales para la industria de alimentos y bebidas, en línea con las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes. Sus equipos comerciales y técnicos cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, lo que los convierte en un socio ideal para BENEO y sus clientes en Perú.
BENEO tiene una larga experiencia en el desarrollo y la producción de ingredientes funcionales de base vegetal y origen natural para las industrias de alimentación, de piensos y farmacéutica. Favoreciendo la salud y optimizando el sabor y la textura, ayudan a mejorar las propiedades nutricionales y técnicas de una amplia variedad de productos.
A través de una cadena de experiencia única, BENEO ofrece a los clientes asesoramiento e inspiración sobre nuevas ideas de producto que apoyan un estilo de vida saludable de manera holística. Esto incluye el BENEO-Institute, que proporciona información decisiva sobre la ciencia de la nutrición y la legislación, y el BENEO-Technology Center, que aporta recomendaciones sobre la tecnología de aplicación.
Creada en 2007, BENEO está presente en más de 80 países, emplea a más de 1.000 personas y cuenta con seis centros de producción de última generación en Bélgica, Chile, Alemania, Italia y Países Bajos que ofrecen ingredientes de alta calidad en todo momento.