Food News Latam - Premium Ingredients México y Treepak operarán conjuntamente la primera planta de mezclas portátil PPB de Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Premium Ingredients México y Treepak operarán conjuntamente la primera planta de mezclas portátil PPB de Latinoamérica

Ingredientes México

El desarrollo de la estrategia “Food Powder Blends Anywhere”, lanzada recientemente por Blendhub Corp. permitirá a ambas empresas implantarse en el mercado mexicano produciendo mezclas en polvo de gran calidad y bajo coste por kilo, con un mínimo riesgo financiero y operacional.

Premium Ingrediente Blendhub corpMéxico acogerá a finales de Junio 2015 la primera planta modular y portátil para mezclas de productos agro-alimentarios en polvo “Portable Powder Blending” (PPB), como resultado de un acuerdo entre las empresas Treepak y Premium Ingredients México. Esta última integrada en Blendhub Corp., compañía especializada en la formulación y mezcla de productos alimentarios en polvo, que crea soluciones, servicios y equipamiento para la industria agroalimentaria.

El acuerdo permitirá a ambas empresas producir mezclas en polvo, basadas en sus propias formulaciones, con o sin inyección de líquidos, cumpliendo con la máxima seguridad alimentaria y el mejor coste del mercado. Además, la fórmula de colaboración a la que han llegado reduce los riesgos financieros y operacionales de implantación para las dos empresas.
Por una parte, Premium Ingredients México dispondrá de un nuevo centro de producción cerca de sus clientes, lo que le permitirá abastecerlos de forma más rápida y segura, reduciendo tiempo y costes de transporte, así como precios de ciertas materias primas, arancel de importación y otros costos fijos y variables.

Treepak podrá introducirse, con esta nueva planta de mezclas, en la industria alimentaria de las formulaciones a un coste competitivo, con las máximas garantías de seguridad alimentaria requeridas en el sector, y a un riesgo mínimo debido al uso de la tecnología suministrada por Blendhub Corp. La empresa mexicana estará en condiciones de ofrecer una solución completa a sus clientes, desde la generación y creación de fórmulas alimenticias para productos en polvo y la proveeduría de ingredientes para estas fórmulas, a la fabricación o mezcla, y envasado de las mismas, con un empaque flexible, y con una serie de servicios adicionales en materia de calidad, seguridad y trazabilidad.

La planta de mezclado PPB se habrá instalado en la sede de Treepak, en Naucalpan de Juárez (México D.F.), en menos de seis meses tras del primer contacto entre las dos empresas y sólo tres meses después del acuerdo firmado. Esto ha sido posible gracias a la plataforma integral de producción y servicios desarrollada por Blendhub Corp. durante los últimos diez años y que va a cambiar la forma en la que se suministrarán las fórmulas de mezclas de productos agroalimentarios en polvo de ahora en adelante.

El presidente y CEO de la compañía Blendhub Corp, Henrik Stamm Kristensen, dice que la instalación de un centro productivo en colaboración con Treepak en México es un gran paso hacia delante en el compromiso que Premium Ingredients México inició hace ya mas de tres años con las empresas del sector alimentario del país. “Nosotros buscamos una fuerte integración local con el sector agroalimentario allí donde vamos, basada no sólo en el soporte que da una formulación tecnológica, sino en toda la plataforma del suministro de la misma, instalada localmente y operada por personas del correspondiente país, con materias primas locales y creando un mayor valor local”.

Por su parte, Eduardo A. Delgado Almada, CEO de Treepak, considera esta alianza clave para “implementar la estrategia de la empresa de integrarse por completo dentro de la cadena de suministro” de sus clientes, y así “dar solución a la necesidad creciente del mercado de generar una experiencia de compra en un solo lugar o 'one-stop shopping experience”. Esto supondrá enormes beneficios en costos y logística para los clientes de Treepak que cuenten con productos alimenticios en polvo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|