Food News Latam - Lactalis Ingredients con nueva torre de secado en Francia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lactalis Ingredients con nueva torre de secado en Francia

Europa Lácteos

Una inversión industrial para producir Flowhey®, polvo de suero dulce de alta fluidez, una tecnología única de Lactalis Ingredients, el principal productor mundial de suero de leche, está desplegando sus conocimientos en un segundo sitio industrial, ubicado en Verdun.

Gracias a estos dos sitios de producción (Mayenne y Verdun), Lactalis Ingredients está aumentando la disponibilidad de Flowhey®, la gama de polvos de suero altamente fluidos, que son fáciles de almacenar y usar. Este proyecto a gran escala demuestra la disposición de Lactalis Ingredients a invertir para satisfacer las necesidades de los jugadores en el creciente mercado de suero.

Un próspero mercado mundial
El mercado mundial de suero es muy dinámico. La cantidad de suero líquido disponible para la industria internacional crece cada vez más cada año. Este crecimiento se debe principalmente a la producción de productos lácteos: + 2% por año para queso1.
Si bien Estados Unidos sigue siendo un importante exportador de suero y derivados de suero, 400,000 toneladas por año, Europa es el principal exportador mundial con más de 600,000 toneladas exportadas por año2. (* fuentes: 1. USDA / 2. GTIS)

El mercado del suero presenta nuevas perspectivas de desarrollo gracias a la dinámica de los países emergentes y la creciente demanda de Asia en particular.
Gracias a su experiencia, Lactalis Ingredients ahora se posiciona como el principal productor mundial de suero dulce. Lactalis Ingredients desarrolla productos como suero en polvo y otros ingredientes lácteos para satisfacer las necesidades específicas de los actores de la industria alimentaria.

La planta Verdun, un activo industrial, social y medioambiental.
La planta de Verdun se integró hace casi 3 años y se ha beneficiado de un plan de renovación completo. Con una inversión de 40 millones de euros, este proyecto a gran escala está a punto de completarse. Permite a Lactalis Ingredients estar a la vanguardia de la tecnología y garantizar la mejor calidad a sus clientes.

Con esto en mente, después de meses de trabajo, la cuarta torre de secado en el sitio de Verdun se puso en servicio y se inaugurará en el verano de 2020. Esta nueva instalación mejora la disponibilidad de Flowhey® y garantiza la flexibilidad entre los 2 sitios que se benefician de esta tecnología (Mayenne, el sitio histórico, y Verdun, recientemente integrado).

La técnica de secado, desarrollada exclusivamente por Lactalis Ingredients desde 1970, permite obtener suero en polvo con muy alta fluidez mientras se controla completamente la cadena de producción.
Además de ser un activo industrial, la planta de Verdun ha sido diseñada desde un punto de vista social y medioambiental. Una estrategia que respeta a las personas y el medio ambiente como parte de un enfoque global de RSE.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|