Food News Latam - Explotar el potencial de las fórmulas orgánicas para bebés

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Explotar el potencial de las fórmulas orgánicas para bebés

Lácteos

Arla Foods Ingredients presenta su tecnología de fraccionamiento de la leche a los productores de fórmulas para bebés y les brinda diversas ventajas en la elaboración de productos orgánicos, que incluyen abastecimiento ilimitado, con base en leche de alta calidad.

Arla Foods Ingredients compartirá su experiencia con propietarios de marcas y producirá fórmulas para bebés orgánicas, prémium y adecuadas a los requerimientos de los clientes en su planta Arinco ubicada en Videbaek, Dinamarca. Habrá opciones de marca propia como fórmulas terminadas y también como base en polvo.

Mientras tanto, la empresa anunció que la tecnología patentada llevará el nuevo nombre "ORIGIN by Arla Foods Ingredients".

Los productos orgánicos lideran el crecimiento en el mercado mundial de fórmulas para bebés, y más del 15 % de los lanzamientos de los últimos 3 años incluyeron declaraciones orgánicas.1

Se prevé que el sector crecerá el 10 % en los próximos 5 años, 2 pero como la demanda de suero y lactosa orgánicos supera rápidamente a la oferta, la disponibilidad insuficiente de materias primas orgánicas de grado infantil ha amenazado –hasta la fecha– con frenar el crecimiento.

ORIGIN by Arla Foods Ingredients permite a los productores de los sectores de nutrición en los primeros años de vida sortear fácilmente la escasez de suero orgánico, ya que Arla Foods Ingredients puede cubrir la demanda de este mercado recurriendo a un abastecimiento ilimitado de leche que proviene de las granjas orgánicas de Arla, la mayor reserva de leche orgánica del mundo.3

Steen Lyck, Director Comercial, Child Nutrition Manufacturing de Arla Foods Ingredients, comentó: "ORIGIN by Arla Foods Ingredients es un avance significativo para los propietarios de marcas de fórmulas para bebés. Con nuestra tecnología patentada que obtiene los ingredientes de la leche fresca y orgánica con calidad consistentemente superior, los propietarios de marcas de fórmulas para bebés ahora pueden aprovechar el potencial espectacular de las fórmulas para bebés orgánicas prémium. Con respecto a las certificaciones, nuestra fórmula para bebés orgánica ya cuenta con las aprobaciones de producto orgánico de la Unión Europea y China".

Tecnología patentada "de la leche al envase"

ORIGIN by Arla Foods Ingredients es un proceso patentado que extrae proteínas directamente de la leche fresca utilizando tecnología de filtración. Este enfoque "de la leche al envase" se basa en un proceso simple y completamente integrado en una planta de producción dedicada, sin el uso de aditivos en los flujos de leche, lo que reduce la complejidad de la producción y el tiempo de la leche al envase. Esta tecnología innovadora se utilizó por primera vez en noviembre de 2021.

Henrik Andersen, CEO de Arla Foods Ingredients, expresó: "Como innovadores basados en la ciencia, nos sentimos motivados para inventar y reinventar nuestros procesos, a fines de asegurarnos de contar con los mejores productos disponibles y de seguir siendo líderes en suero.

La elaboración de queso tradicional requiere cantidades considerables de leche sin pasteurizar orgánica para producir los volúmenes de suero necesarios para cubrir la demanda. Ahora que no dependemos de esto, podemos aumentar la producción significativamente. Y como toda la leche que utilizamos proviene de unas pocas granjas de Arla, tenemos la posibilidad de proporcionar una mayor transparencia con respecto a la procedencia".

Arla Foods Ingredients lanzó su primer ingrediente orgánico, MicelPure™, en agosto de 2020. El lanzamiento del aislado de caseína micelar orgánica marcó el comienzo de la estrategia a largo plazo de la empresa para llenar el vacío en el mercado de ingredientes a base de proteína naturales y orgánicos.

La empresa seguirá enfocándose en el sector orgánico en 2022 y dará a conocer detalles sobre diversos proyectos durante el año.

 

1 Tendencias en leche para bebés, Innova Market Insights, 2021 (2018 hasta el primer trimestre de 2021)
2 Euromonitor International
3 Producción de leche orgánica y plantas de lácteos orgánicos en 2019, Consejo Danés de Agricultura y Alimentación

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|