Food News Latam - Arturo Videla ya está habilitada para exportar al Mercosur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arturo Videla ya está habilitada para exportar al Mercosur

Lácteos

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, visitó junto al Intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, la PyME familiar Savaz que cuenta con más de 25 años de trayectoria en la producción de quesos, emplea a 25 trabajadores de manera directa y un centenar de manera indirecta.

Actualmente, posee una planta monoproducto con tres años de inaugurada y se encuentra habilitada para exportar a Mercosur y están proyectando ampliar a otros mercados. Asimismo, tiene un nivel de producción de 50 mil litros diarios y un proyecto de inversión de un crecimiento de 20 mil litros más por día para el 2022 y de 10 mil litros más por día para el año 2023.

En este sentido, Videla sostuvo: "Para nuestro Gobierno el sector PYME Lácteo es central en el agregado de valor en origen, ya que contribuye al arraigo y ruralidad". De igual manera, afirmó que se trabaja para que las PyMEs tengan mayor presencia en el mercado internacional. "Por esa razón nuestro ministro Julián Domínguez fue impulsor de la creación de la Plataforma de Exportación de Apymel" dijo.

Además, explicó que la decisión política es trabajar para que más PyMEs como Lácteos Savaz estén acompañadas por las áreas del gobierno, para que puedan ofrecer sus productos al comercio exterior.

Por otro lado, el Director Nacional indicó que "en estos dos años el sector Lácteo Argentino creció en la producción nacional 11.500 millones de litros, en las exportaciones un 26 % de la producción nacional, tuvo destino de mercado internacional y generó un ingreso de divisas tan importante para nuestro país por más de 1.300 millones de dólares". "Esta realidad es fruto de la articulación público y privada, del trabajo y acciones para potenciar el crecimiento del Sector Lácteo Argentino", concluyó.

A su turno, el Gerente General de Producción de Savaz, Mauricio Vazquez, señaló que existe "un entendimiento para sentar bases para la producción láctea local", y agregó: "Aquí se producen varios miles de litros de leche que se puedan industrializar, generar más valor agregado en la región y eso va a permitir que la producción láctea regional sea una actividad sustentable en el tiempo".

El intendente de Ucacha planteó que se buscará avanzar con el objetivo de potenciar el crecimiento de la industria. En la misma línea, Videla explicó que, tal como le encomendó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, desde la Dirección se seguirá trabajando para acompañar la inversión realizada, para crear nuevos puestos de trabajo y seguir agregando valor a la producción de la materia prima que se produce en la localidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|