Food News Latam - Unilever venderá su negocio de té Ekaterra

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Unilever venderá su negocio de té Ekaterra

Bebidas

Unilever anunció que ha firmado un acuerdo para vender su negocio global de té, ekaterra, a CVC Capital Partners Fund VIII por 4.500 millones de euros sin efectivo ni deudas.


Ekaterra es el negocio de té líder en el mundo, con una cartera de 34 marcas que incluyen Lipton, PG tips, Pukka, T2 y TAZO®. El negocio generó ingresos de alrededor de 2000 millones de euros en 2020.

Alan Jope, CEO de Unilever dijo: “La evolución de nuestra cartera hacia espacios de mayor crecimiento es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento para Unilever. Nuestra decisión de vender ekaterra demuestra un mayor progreso en el cumplimiento de nuestros planes.

“Estamos orgullosos del lugar que ocupa nuestro negocio de té en la historia de nuestra empresa. Esperamos que ekaterra, con sus sólidas marcas y presencia global, prospere bajo la propiedad de CVC. Me gustaría agradecer a nuestros colegas de té de todo el mundo por su pasión y compromiso con nuestro negocio de té y desearles lo mejor para el futuro ".

Pev Hooper, socio gerente de CVC Capital Partners, dijo: “ekaterra es un gran negocio, construido sobre bases sólidas de marcas líderes y un enfoque impulsado por un propósito para sus productos, personas y comunidades. ekaterra está bien posicionada en un mercado atractivo para acelerar su crecimiento futuro y liderar el desarrollo sostenible de la categoría. Esperamos trabajar con el equipo para desarrollar todo el potencial de ekaterra ".

John Davison, CEO de ekaterra, dijo: “ekaterra es una empresa sólida con un impulso positivo y tiene un futuro emocionante por delante bajo la nueva propiedad de CVC. Esperamos la próxima etapa de nuestro viaje como el negocio de té líder en el mundo ".

La finalización de la transacción está sujeta a la finalización de los procesos de consulta del comité de empresa y a la recepción de determinadas aprobaciones regulatorias. Se espera que se complete en la segunda mitad de 2022. El perímetro de la transacción excluye el negocio de té de Unilever en India, Nepal e Indonesia, así como los intereses de Unilever en las empresas conjuntas de té listo para beber de Pepsi Lipton y los negocios de distribución asociados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|