Food News Latam - La empresa uruguaya Sirte instala la máquina sopladora de PET Technologies

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La empresa uruguaya Sirte instala la máquina sopladora de PET Technologies

Bebidas

En el pleno balneario Pajas Blancas, en el suroeste del departamento de Montevideo, se ubica la planta Sirte dedicada a la elaboración y embotellado de agua y refrescos. Allí, en los 150 m de profundidad, nace el agua mineral natural. Después, la tubería de acero inoxidable la trae a la planta, donde se llena en los envases de vidrio y PET.

Los orígenes. Las raíces de la empresa se remontan al inicio del siglo 20, cuando descubrieron el manantial de agua en Pajas Blancas. Fue bautizado con el nombre “Sirte” que significa “agua debajo de la arena”. En el año 1915 fue fundada la Agua Mineral Sirte.
La empresa se hacía cada vez más conocida fuera del balneario. El consumo de agua embotellada iba creciendo también. La distribución de agua a domicilio es uno de los pilares que llevó a la expansión de la empresa Sirte.

La tecnología. A menudo el agua embotellada se percibe como más segura; parece que es de mejor calidad. Es aquí donde la maquinaria aplicada entra en el juego, sean los sistemas de transporte, soplado, llenado o paletizado. La prioridad de Sirte el tener la tecnología de punto.

Así nació la cooperación fructífera entre PET Technologies y Sirte. La embotelladora reconocida de Uruguay contactó al fabricante europeo de las máquinas sopladoras de PET para implementar el proyecto de fabricación de sus propias botellas de PET.
Fue el modelo APF-3002 que perfectamente cumplía con las necesidades de la empresa Sirte. Tiene velocidad 3000 bph y permite soplar los envases hasta 2.32 L. El equipo está integrado dentro de la línea de llenado de agua y refrescos carbonatados.

¿Qué ventajas se aprovechan?

Cambio rápido de molde permite soplar varias presentaciones en el mismo equipo sin horas muertas;
La salida orientada de botella permite integrar el equipo en la línea de llenado de cualquier marca;
Lógica sencilla para operario, PLC y los manuales en español hacen la operación y el mantenimiento fácil;
Calentamiento intenso de preforma y su refrigeración simultánea permite soplar las botellas con diseños sofisticados.

Las presentaciones. Sirte vende agua en las botellas de vidrio y de PET desde 600 ml hasta 7 L y en los garrafones. La máquina sopladora APF-3002 ayuda a soplar los formatos de 0.6 L, 1.65 L, 2.32 L. Se venden en fundas de 6 unidades cada una. Todas las botellas tienen el mismo diseño que hace reconocido el producto en el mercado.

Los envases son ergonómicos y reflejan el producto dentro. Las gotas de agua decoran la línea de estrechamiento de la botella. Las cavidades para los dedos en las paredes la hacen cómoda para manejar, sobre todo los formatos familiares.
"Cuando bebas agua, recuerda la fuente", dice un proverbio chino. Disfrutando del sabor suave de agua Sirte, vamos a recordad su origen – un balneario con más de 100 años de la historia;. Tomando la botella en las manos va a recordar la tecnología - la máquina sopladora de PET de marca PET Technologies.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|