Food News Latam - Barley Wine: regresó la exclusiva cerveza de guarda de Kunstmann

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barley Wine: regresó la exclusiva cerveza de guarda de Kunstmann

Bebidas Chile

Esta innovación comenzó su elaboración en el año 2023 y posee 340 días de maduración, ideal para regalar en este Día del Padre.

En el marco del Día del Padre, Kunstmann vuelve a sorprender a los fanáticos de las cervezas Craft con su maestría e innovación. La cervecería ha anunciado la segunda edición de su especialidad Barley Wine, una cerveza de guarda de alta calidad, elaborada con lúpulos nobles ingleses y un proceso meticuloso que refleja la excelencia de los valdivianos y su estilo único.

Para lograr esta exclusiva cerveza, su líquido maduró 340 días en barricas especiales de Kunstmann, en un ambiente controlado de luz, humedad y temperatura. Este proceso le otorga un carácter singular, donde el tiempo es un ingrediente clave en su composición.

De acuerdo a los cerveceros, uno de los aspectos que diferencian a este estilo, también conocido como Vino de Cebada, es su complejidad en el paladar y su elevada graduación alcohólica (9,5º). La maduración prolongada le confiere a la Barley Wine un carácter expresivo, con dulces notas a malta y un amargor equilibrado. Además, la levadura de fermentación alta propicia aromas frutales y notas levemente maderizadas.

"Para que la Barley Wine que imaginamos pudiera ver la luz, tuvieron que pasar dos años desde su primera edición. Creemos que este paso de tiempo, junto con la experiencia de nuestros Maestros Cerveceros, logran un resultado único, de gran calidad, ideal para ocasiones especiales.", indica Diego Caffarena, gerente de Marketing e Innovación de Cervecería Kunstmann.

En su elaboración se utilizaron dos tipos de lúpulos: Kent Golding y Fuggles, además de maltas de cebada Rubia, Munich, Château Pale Ale, Caramelo y Chocolate. Esta combinación de ingredientes de primera selección contribuye a la riqueza y profundidad de sabores que caracterizan a esta Barley Wine.

Los expertos recomiendan acompañar esta cerveza con carnes de caza, como cordero, pato y aves de corral silvestres, así como con quesos semi envejecidos, por ejemplo, cheddar o el de cabra. Para el postre, es ideal con torta de chocolates y avellanas o tartaletas de ciruela y nueces.

Esta cerveza no solo destaca por su sabor, sino también por su excepcional packaging. Se presenta en una botella alta de tonalidades oscuras, con una etiqueta pegada a mano y sellada con un corcho. El envase se presenta en una caja elegante, que destaca las barricas de Kunstmann en su diseño central.

Este cuidadoso diseño ha ganado los premios a "Mejor Diseño de Botella" y "Mejor Diseño de Embalaje" en los Craft Beer Marketing Awards, el concurso de marketing cervecero más importante del mundo.

La versión 2024 de la Kunstmann Barley Wine está disponible a través de la Tienda Online de los cerveceros, en la cervecería en Valdivia y los Kunstmann Bar a nivel nacional, en una cantidad limitada. Pensada para momentos significativos, el Día del Padre es la ocasión perfecta para disfrutar de esta cerveza que honra el pasado y brinda por el futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|