Food News Latam - Primera botella PET del mundo con tapa 30 % de origen vegetal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primera botella PET del mundo con tapa 30 % de origen vegetal

Bebidas Procesos / Envases Internacional

Suntory Beverage & Food Limited (SBF) presentará en Japón la primer botella de PET para bebida con tapa producida con un 30 porciento a base de planta. Esta primavera, la planta de Kumamoto de Kyushu (distrito de Kamimashiki, Kumamoto) comenzará a usar las tapas de las aproximadamente 26 millones de botellas de agua Mineral Suntory Aso Tennensui (550 ml) producidss anualmente.

botella agua Suntory PET VegetalPlanean incorporar gradualmente los tapones de botellas a otras marcas de agua Mineral Suntory Tennensui. Comparado con los tapones de botellas anteriores de PET, este cambio reducirá el volumen de uso del material derivado del petróleo aproximadamente un 30 porciento y también reducirá las emisiones de CO2 en un 21 porciento.

SBF ya ha estado usando botellas PET hechas con materiales basados en 30 porciento de plantas en Suntory Tennensui (550ml) como parte de la iniciativa de reducir la carga ambiental. Este último esfuerzo les permitirá producir un producto que es totalmente ecológico para Suntory Tennensui.

Firmemente arraigado en la filosofía corporativa de armonía con la gente y la naturaleza, el grupo Suntory no sólo ofrece los servicios y productos de alta calidad, también llevan a cabo diversas actividades de reducción de impacto ambiental que garantizan un futuro sostenible para las generaciones que vienen.

Las iniciativas relacionadas con envases de botellas de PET se basan en la estrategia única 2R + B de Suntory.

Sobre la estrategia 2R + B: Reducir/reciclar + Bio es un enfoque que promueve la reducción de volúmenes de resina utilizada y el uso eficaz de los recursos a través del reciclaje de materiales, así como el uso agresivo de alternativas renovables a base de petróleo como materia prima.

El aspecto de reducir este enfoque se aplica no sólo a las botellas, sino también a etiquetas y tapas con el fin de promover la reducción de volumen. El aspecto de reciclaje involucra la creación de un sistema mecánico que recicla de botella a botella, la primera de su tipo en Japón.

El aspecto Bio ya se ha implementado mediante el uso de materiales que consisten de 30 porciento de plantas para Suntory Tennensui (550 ml).

El grupo Suntory continuará con el fuerte desarrollo de productos que cumplen con las necesidades del cliente y dirección de las medidas ambientales relacionadas con los envases.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|