Food News Latam - Blendhub y Essence Food se asocian para desarrollar nuevos productos de excedentes alimentarios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Blendhub y Essence Food se asocian para desarrollar nuevos productos de excedentes alimentarios

Cereales / Panadería

Blendhub se alía con un nuevo socio en su plataforma de servicios para la industria alimentaria: Essence Food, compañía especializada en la transformación de excedentes alimentarios para reducir el desperdicio.

Ambas compañías comparten la visión de optimizar el uso de materias primas para asegurar la entrada de nuevos ingredientes en la cadena de valor mediante su transformación en productos innovadores, asequibles, con un alto valor nutricional y con mayor vida útil.

Essence Food está comprometida con la exploración y uso de tecnologías exponenciales para aprovechar excedentes de la producción y el consumo. Con una técnica de deshidratación perfeccionada, ya testeada entre consumidores, genera nuevos productos en polvo que conservan todas sus cualidades organolépticas incluso en condiciones climáticas adversas durante un período de tiempo superior a cinco años.

“Vamos a trabajar juntos para integrar estos ingredientes en novedosas formulaciones y a explorar nuevas formas de llegar a la industria y los consumidores finales con una propuesta que cuenta con total trazabilidad y transparencia desde el origen para que el consumidor sepa en todo momento qué es lo que come”, señala Marcio Barradas, fundador de Essence Food.

Estas nuevas formulaciones serán válidas también para impresión 3D, una tecnología que optimiza el aprovechamiento de alimentos y fomenta la nutrición personalizada: partiendo de la receta digital, las impresoras son capaces de reproducirla mediante la combinación de los diferentes ingredientes en polvo.

La actividad de Essence Food está totalmente alineada con el modelo de negocio y la misión de Blendhub, que opera una red global y multilocalizada de centros de producción de alimentos basados en polvo con el objetivo de producir de forma más eficiente y sostenible.

Henrik S. Kristensen, fundador y Chief Moonshot Officer de Blendhub, explica el alcance del acuerdo: “Además de reducir el desperdicio alimentario maximizando nuestro modelo de economía circular, nuestro objetivo es facilitar que los alimentos básicos lleguen a más personas en más lugares. Y esto solo puede lograrse mediante la colaboración en plataforma con partners como Essence Food, con los que compartimos visión y valores para acelerar la creación de valor en la cadena de suministro y en la sociedad en general”.

Así, Essence Food pone a disposición del proyecto su tecnología y experiencia en liofilización y Blendhub ofrece su plataforma de Food-as-a-Service (Alimentos como Servicio) para ayudar a las empresas alimentarias a diseñar, producir y lanzar nuevos productos alimentarios en cualquier parte del mundo a través de una red de hubs en cuatro continentes; y Calidad Alimentaria Digitalizada para validar los nuevos ingredientes y formulaciones mediante el software de Chemometric Brain.

La alianza con Essence Food se suma a la de otros partners estratégicos que recientemente se han sumado al modelo de plataforma colaborativa de Blendhub, como Nucaps, compañía de desarrollo de ingredientes funcionales mediante nanotecnología, y Qina, plataforma internacional líder en soluciones de nutrición personalizada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|