Food News Latam - La adquisición de Tilda fue completada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La adquisición de Tilda fue completada

Cereales / Panadería

En el marco de su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación premium, Ebro Foods, S.A. ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda.

Tilda es una marca premium de arroz de reconocido prestigio internacional, principalmente en basmati. Tiene presencia en diversos países de los cinco continentes, siendo especialmente reconocida y relevante en Reino Unido.

Cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas, de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati.

Tilda se ha valorado, a los efectos de la transacción, en 342 millones de dólares estadounidenses (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante).

Con esta adquisición Ebro no sólo refuerza su portafolio de marcas premium mundiales en el sector del arroz, sino que consigue adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde ésta hasta ahora era testimonial. Adicionalmente, Ebro considera que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del Grupo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|