Food News Latam - Grupo Bimbo: la empresa de pan más importante del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Bimbo: la empresa de pan más importante del mundo

Cereales / Panadería Latinoamérica

Bimbo ahora opera nueve marcas líderes de pan y pastas con consumidores en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ya están presentes en casi toda América Latina y ahora tienen en la mira Europa y Estados Unidos para seguir expandiéndose por el mundo.

Grupo Bimbo logoBimbo anunció que su subsidiaria Canada Bread Company, Limited (“Canada Bread”) ha concluido la adquisición de la totalidad de las acciones de Saputo Bakery, Inc. en Canadá.

Ante la caída en las ventas de pan, Dempster's, una marca de Canadá Bread, decidió lanzar en 2013 una serie de videos intentando resaltar el valor nutricional de su producto. Un cómico que se hizo pasar por un empleado de una juguería les proponía a los clientes sumergir una rebanada de pan en su jugo de naranja para que fuera más nutritivo.

El video se volvió viral, pero la empresa nunca informó si las ventas realmente aumentaron ese año como resultado de su campaña. Sin embargo, los antiguos dueños de Canadá Bread ya no tienen de que preocuparse. Ahora, la compañía pertenece a la empresa de pan más grande del mundo: Grupo Bimbo.

Con esta adquisición por 1,660 millones de dólares, Bimbo ahora opera nueve marcas líderes de pan y pastas con consumidores en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. No por nada esta operación encabeza la lista de las principales inversiones de empresas mexicanas en 2014.

Las inversiones internacionales no son algo nuevo para Bimbo. El ejemplo de la compra más grande de este año es: Canadá Bread, que, según datos de Monex, tiene 31% de ventas de productos de pan y pastas en Canadá y representa entre 10 y 12% de los ingresos de Grupo Bimbo.

"Bimbo siempre ha buscado fortalecerse a nivel de portafolio y geográfico en economías tan importantes como Estados Unidos y Canadá"

Saputo Bakery, siendo la compañía líder de pastelitos en Canadá, fortalece la posición de Canada Bread en el país. La adquisición incluye marcas líderes como Vachon®, Jos Louis®, Ah Caramel®, Passion Flakie® y May West®, entre otras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|