Food News Latam - Nuevas oportunidades de financiamiento para proyectos de innovación en América Latina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas oportunidades de financiamiento para proyectos de innovación en América Latina

Agricultura Argentina

FONTAGRO anuncia Convocatoria 2015 para proyectos de innovación en el manejo sostenible de los recursos naturales de América Latina. El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) anunció hoy la apertura de la Convocatoria 2015 para la presentación de proyectos sobre “Innovaciones para el manejo sostenible de recursos naturales en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”.

 

La convocatoria, que se lleva a cabo con recursos propios del Fondo, financiará proyectos por un monto total de US$ 1,6 millones para el apoyo de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembro, que trabajen de forma coordinada para fomentar prácticas para el manejo sostenible de los recursos naturales, especialmente en la agricultura familiar.

El proyectos de apoyo a plataformas de innovación que fomenten prácticas para evitar o disminuir la contaminación de los recursos hídricos, la degradación de suelos, la deforestación y la desertificación, entre otros. De esta manera, se busca contribuir a reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y agroalimentarios en el mediano y largo plazo.

La conservación de estos recursos es clave para la sostenibilidad de las actividades agrícola, especialmente ante los efectos negativos causados por el cambio climático y que impactan mayormente a los pequeños productores. Por lo tanto, la gestión de estos recursos genera desafíos para cada uno de los países y para la región.

Como parte de sus lineamientos estratégicos, FONTAGRO apoya la investigación e innovación de la agricultura familiar a través de convocatorias, como en este caso, dirigidas a fomentar el uso sostenible de los recursos naturales, con especial énfasis en el manejo de los recursos hídricos amenazados por sobre-uso y contaminación, la degradación y erosión de suelos, la deforestación, la pérdida de recursos genéticos y biodiversidad y el abandono de tierras degradadas así como los avances de la desertificación, entre otros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|