Food News Latam - General Mills eliminará los colorantes y saborizantes artificiales de sus cereales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

General Mills eliminará los colorantes y saborizantes artificiales de sus cereales

Cereales / Panadería Internacional

En los últimos años, los consumidores comunicaron que no desean los ingredientes artificiales en su tazón. Así que la empresa anunció que está eliminando sabores y colores de fuentes artificiales de los cereales de General Mills. El trabajo está en marcha desde hace varios meses, y el cambio afecta a aproximadamente el 40 por ciento de sus cereales en los próximos dos a tres años. Actualmente, alrededor del 60 por ciento de sus cereales ya están libres de sabores artificiales o colores de fuentes artificiales y han sido así desde hace varios años.

El objetivo es alcanzar el 75 por ciento en enero (incluyendo Puffs y Trix de Reese) y el 90 por ciento a finales de 2016. Cada cereal requiere diferentes cambios. Cereales que contienen malvaviscos, como Lucky Charms y cereales Monster, son el mayor desafío y pueden tomar más tiempo para completar los cambios.

cereales General Mills"Simplemente estamos escuchando a los consumidores, estos ingredientes no son lo que la gente está buscando en su cereal de hoy. El objetivo es hacer coincidir el sabor que los consumidores quieren, con poco o ningún cambio visible en el color para la mayoría de los cereales que estamos reformulando. Algunos, como Trix, se verán un poco diferente ya que eliminamos colores de fuentes artificiales. Una fuente artificial es donde el ingrediente se deriva de algo que no sea una planta, especias u otra sustancia que se encuentra en la naturaleza. Para los cereales como Trix, estaremos utilizando extractos de frutas y jugo de verduras y especias para el color. En Puffs de Reese, utilizaremos sabores como vainilla natural. Nuestros consumidores, alcanzaron un punto de inflexión en el último par de años con la tendencia hacia la comida más simple." Declara Jim Murphy, presidente de la división de cereales.

"Se trata de la eliminación de barreras al cereal. El proyecto tomó impulso en el último año mientras trabajábamos estrechamente con los proveedores para encontrar los ingredientes adecuados. Fue sólo manos a la obra, y el equipo ha hecho un trabajo increíble." Afirma Lauren Pradhan, director de marketing senior de estrategia de bienestar en la división de cereales.

"Se necesita una gran cantidad de tiempo. Parte de ello es que las fuentes no estaban disponibles en la escala que necesitamos que sean, o en la consistencia que tenían que ser. Hemos estado trabajando sin descanso para asegurar que estos cereales todavía saben a lo que la gente está acostumbrada a comer. Cualquier cambio en el color tiene interacciones con el sabor. En el caso de los Trix, nos fijamos en una amplia variedad de frutas, verduras y especias en diferentes combinaciones que intentan conseguir el color deseado. Pero también trabajamos para hacer un cereal que no imparta sabores adicionales que no estábamos buscando. Se trata de hacer cereales que saben muy bien y todavía cumplen con lo que era antes de hacer los cambios, o hacer que sea aún mejor." Dijo Kate Gallagher, gerente de investigación y desarrollo para el cereal.

"Me hace sentir bien que estamos escuchando y respondiendo en una cultura de hacer comida con pasión. Estamos haciendo esto con pasión, calculando esto para que suceda y desafiandonos de la manera que siempre hicimos las cosas, y mantiene el consumo por primera vez en todo lo que hacemos. Yo no podría estar más orgulloso de nuestro equipo. No somos sólo vendedores de alimentos, científicos y personal de operaciones, también somos madres y padres, y tías y tíos. Los miembros de nuestra familia nos piden cambios con los cereales, por lo que ahora podemos hacerlo." Finaliza Lauren.

Jim concluyó: "Se trata de darle a la gente la comida que les encanta. Estamos innovando continuamente y renovando nuestros productos para asegurar que estamos cumpliendo con las expectativas de los consumidores".

Obtenga más información en GeneralMills.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|