Food News Latam - Sensient está en el proceso de una nueva generación de Rojo para hornear

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sensient está en el proceso de una nueva generación de Rojo para hornear

Ingredientes Confitería Argentina

Según una investigación, el 51% de la población total considera que el color natural es muy importante cuando se trata de productos centrados en niños, tales como cereales y ciertos dulces como galletas y pasteles. Sorprendentemente, la investigación de los consumidores de Sensient ha descubierto que  el Red # 40 es el colorante sintético más preocupante para muchos consumidores, sobre todo las madres más jóvenes.

Esta conversión ha sido un reto para los desarrolladores en el pasado debido al calor, el pH y la inestabilidad del aceite de algunas fuentes naturales de rojo.

Confiteria rojo coloranteEn promedio, los productos horneados tienen entre pH 5 y pH 7 y en algunos casos de calentamiento puede causar que los niveles de pH cambien a uno más alto. El ph alto puede causar antocianinas estándar que pasan de rojo a púrpura. Por otra parte, la inclusión de aceite en la mayoría de los productos horneados puede causar carotenoides como el beta caroteno y licopeno para cambiar de rojo a naranja, o de amarillo a naranja.

A continuación se presentan opciones de pasteles estables disponibles que hacen la conversión al color natural más factible.

El pH modificado de antocianinas es una solución en la que se añade ácido a los colores de frutas o jugo de vegetales estándar para el nivel de pH en el sistema global. Esto mantendrá un tono frambuesa a lo largo de los procesos de extrusión y cocción de los cereales y mezclas para pasteles. No es una Red # 40 el reemplazo perfecto, pero si es una buena solución para la 'Familia Roja'. La adición de ácido no es probable que produzca malos sabores en el cereal, sin embargo, se recomiendan formulaciones personalizadas para pasteles y cereales para garantizar el ácido añadido para que la estabilización no afecte el perfil de sabor o la densidad.

El Sensient's Heat Stable Beet es una solución patentada que incluye la adición de antioxidantes para estabilizar el pigmento, produciendo una sombra profunda de terciopelo rojo. Es una excelente solución para mezclas para pasteles; sin embargo, el rendimiento en el cereal es dependiente de el proceso de extrusión específico para cada fabricante. Algunos procesos con calor o presión extrema puede resultar en pardeamiento o degradación del color.

Sensient está en el proceso de desarrollo de una nueva generación Termoestable de Remolacha que funcionará mejor en una gama más amplia de los procesos de extrusión, lo que limita la reacción y abre la puerta a más conversiones de cereales naturales. Esta revolucionaria tecnología estará disponible en los próximos meses.

Tenga en cuenta que ninguna de estas soluciones se pueden personalizar con otras fuentes naturales para cumplir con los objetivos específicos de sombra.

Sobre Sensient Food Colors

Sensient Food Colors hace la diferencia al definir y proteger las marcas de alimentos y bebidas con soluciones de color vibrante personalizados. También se esfuerza por crear continuamente las innovaciones de color que redefinen la industria y entregar el pináculo del rendimiento del producto, calidad y seguridad. Sensient combina el arte y la ciencia para ofrecer atractivo sensorial de primera calidad. Con el respaldo de la ciencia y la tecnología avanzada, una visión única de lo que fortalece y protege las marcas, y más de un siglo de experiencia, desarrolla soluciones de color certificada y natural innovadoras basadas en las necesidades únicas de sus clientes.

Como aumenta la demanda de consumo de ingredientes simples, más sanos, y como los estudios siguen revelando que los colores naturales poseen compuestos que promueven la salud y el bienestar, Sensient trabaja para desarrollar innovaciones de colores naturales que ayudan a definir y avanzar en la industria de color natural.

Con una cartera completa de tecnologías propietarias únicas y soluciones de color avanzada, Sensient se enorgullece de definir y proteger a muchas de las marcas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, añadiendo el atractivo visual que los consumidores de todo el mundo han llegado a conocer, amar y apreciar.

Para más información puede visitar www.sensientfoodcolors.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|