Food News Latam - Frialsa Frigoríficos pone en marcha el centro de distribución más grande de México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Frialsa Frigoríficos pone en marcha el centro de distribución más grande de México

Procesos / Envases México

 El centro de distribución que apoyará la Industria Alimentaria, ofreciendo servicios y haciendo más eficiente su cadena de suministro. Reducirá la circulación de transporte pesado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, al consolidar mercancías en este centro de distribución.


Con una inversión de 20 millones de dólares y con el propósito de fortalecer la cadena de frío y al Sistema TIF Nacional, FRIALSA FRIGORÍFICOS inauguró su Centro de Distribución en esta ciudad, convirtiéndose en el más grande de México y uno de los principales en América Latina.

Este nuevo centro de distribución cuenta con una superficie de 27 mil metros cuadrados, con capacidad para 30 mil posiciones-tarimas que podrán almacenar de 28 mil a 30 mil toneladas de productos congelados o refrigerados, con una rotación anual de aproximadamente 600 mil toneladas anuales.

Con estas instalaciones se estarán creando de inicio 150 empleos directos y más de 400 indirectos.

Con este nuevo centro de distribución de Tepeji, Frialsa contará a nivel nacional con 22 centros de distribución, con un total de 250 mil posiciones – tarima; consolidando su liderazgo a nivel nacional.

FRIALSA FRIGORIFICOS cuenta con 15 centros de distribución con la certificación Tipo Inspección Federal, ubicados estratégicamente en los estados de mayor producción o consumo de alimentos y con estas nuevas instalaciones se coloca a la vanguardia en la cadena de frío, ya que tiene la capacidad de almacenar productos como pescados, mariscos, vegetales, frutas y productos terminados como pasteles, helados y otros.

Además, utilizará gases refrigerantes naturales ecológicos como son el dióxido de carbono y el amoníaco, con un sistema de refrigeración que permite máxima eficacia para mantener la cadena de frío constante, con cero riesgos de contaminación, 30 puertas con rampas verticales y sellos herméticos para el recibo y embarque de transportes.

“Para FRIALSA FRIGORIFICOS, los avances tecnológicos son una constante a seguir, pues en la actualidad los servicios logísticos para el apoyo en la cadena de suministro deben mantenerse siempre a la vanguardia, garantizando que todo el movimiento de productos como entrada y salida, inventarios, caducidades, producto disponible para embarque, etc. esté registrado en el sistema, proporcionando información confiable, asesorando y proporcionando servicios de excelencia a todos nuestros clientes para ser su aliado estratégico tanto para empresas medianas y pequeñas como grandes, en diferentes ramos de la industria alimentaria. Dicho rápidamente, nuestro servicio será de gran utilidad para las empresas que necesitan entregar sus mercancías en centros de distribución de tiendas de autoservicio y clubes de precio, hoteles y restaurantes, etc.”, señaló durante la inauguración del centro de distribución, Luis Jorba, director general de Frialsa.

Agregó que la empresa mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, pues participa desde hace unos tres años en un parque que genera energía eólica ubicado en el estado de Oaxaca y en sus instalaciones cuentan con sistemas de refrigeración e iluminación de alta eficiencia, que otorgan un considerable ahorro de energía eléctrica.

El 75% de la infraestructura de Frialsa está certificada por la SAGARPA como establecimiento TIF por lo que éste nuevo centro de distribución permitirá mantener la inocuidad y la calidad original de los productos, garantizando al 100% la cadena de frío en sus instalaciones para que los consumidores tengan la garantía de que los productos son manejados con los más altos estándares de calidad e higiene.


Sobre Frialsa.
Frialsa es líder en el almacenaje y la distribución de productos refrigerados y congelados, iniciando operaciones en 1983.
Cuenta con 22 instalaciones en todo el territorio nacional:
Monterrey (2) y Colombia, N.L.; Gómez Palacio, Dgo.; Aguascalientes, Ags.; Villagrán (2) e Irapuato,Gto.; Tepeji del Río y Atitalaquia, Hgo.; Tijuana, B.C.; Guadalajara (2), Jal.; Cancún, Q.R.; Cuautitlán (3), Tlalnepantla, Ocoyoacac y San Martín Obispo, Estado de México; Culiacán, Sin.; Querétaro, Qro.; y Zamora, Mich..

Frialsa cuenta con una red nacional de distribución, entregando productos de nuestros clientes en más de 200 ciudades semanalmente.
Tecnología de punta para garantizar la cadena de frío y sistemas especializados para el control de inventarios.
Proveedor de alta confiabilidad que los clientes requieren, con apertura para asociaciones estratégicas con empresas líderes en el ramo de la producción, procesamiento y comercialización de alimentos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|