Food News Latam - Ingredion lanza innovadoras soluciones en Food Technology Summit 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion lanza innovadoras soluciones en Food Technology Summit 2015

Ingredientes México

Propone tres áreas en ingredientes orientados a satisfacer tendencias de consumo. Ingredion, proveedor líder global de soluciones en ingredientes para diversas industrias, presentó hoy en el marco de Food Technology Summit 2015, nuevas soluciones en ingredientes bajo el concepto denominado ‘Beyond Today’, que prometen mejores experiencias de consumo y satisfacen las crecientes demandas del mercado.

Con un compromiso con la innovación, apoyado en el estudio y conocimiento de las tendencias, bajo el respaldo de su red global de centros de innovación Ingredion Idea Labs™, la compañía basa su nueva propuesta en:

Simple food from simple ingredients: Ingredientes que ayudan a lograr productos con etiquetas más simples y amigables para el consumidor.

Smart thinking for Smart savings: Soluciones holísticas para optimizar costos, sin comprometer la calidad de los productos.

Healthy ingredients for healthy living: Ingredientes para enriquecer el perfil nutrimental y lograr productos saludables, de acuerdo con las tendencias.

Alrededor del mundo, los consumidores leen cada vez más las etiquetas en búsqueda de ingredientes confiables, fáciles de entender, productos más naturales, y libres de aditivos.
El reto es claro: Crear alimentos y bebidas deliciosas y fáciles de preparar, utilizando ingredientes simples y naturales que cumplan con el concepto de etiquetado limpio. Los consumidores demandan encontrar en las etiquetas toda la información para conocer los ingredientes y entender el valor nutrimental de los alimentos.

La tendencia hacia los estilos de vida saludables demanda productos que otorguen beneficios comprobados a la salud sin comprometer el sabor o la textura.

Los principales retos de la industria de alimentos y bebidas a nivel global son lograr el sabor y textura correcta, diferenciar los productos y alcanzar los objetivos en costos.

La propuesta de valor dada a conocer por Ingredion, plantea un enfoque diferente en optimización de costos, orientada a lograr ahorros holísticos como: Reducir o sustituir ingredientes costosos, reducción en mermas, lograr procesos más cortos, obtener eficiencias en la cadena de suministro y llegar con mayor velocidad al mercado, todo ello mientras se mantiene la funcionalidad y el atractivo sensorial del producto.

Ingredion realiza importantes inversiones en investigación y desarrollo, cuenta con sólidas raíces en la ciencia y tecnología de los alimentos. El centro de innovación Ingredion Idea Labs™ en San Juan del Río, Qro. soportado por una red global de 25 centros de Innovación que emplea a más de 350 científicos cuenta con capacidad permanente para desarrollar soluciones, con experiencia probada en aplicaciones, formulación, análisis sensorial y CULINOLOGY®.

Estas capacidades permiten a Ingredion ofrecer nuevos ingredientes para satisfacer las necesidades del consumidor en materia de nutrición, etiquetado limpio y fáciles de preparar, con aplicaciones orientadas a reducción de azúcares y grasas, edulcorantes de origen natural que pueden lograr productos de gran sabor sin añadir calorías, proteínas y harinas de leguminosas para una amplia variedad de productos libres de gluten.
Ingredion, distribuidor exclusivo de CP Kelco en México, propone soluciones con hidrocoloides de origen natural en diferentes aplicaciones, que ofrecen experiencias de textura y sensorial diferenciadas, con excelente costo beneficio.

“En Ingredion estamos listos para responder los retos que enfrentan nuestros clientes, estamos seguros que podemos apoyarlos para lograr sus metas de crecimiento en el mercado y ofrecerles los ingredientes que puedan satisfacer sus necesidades de hoy para enfrentar las tendencias del mercado ‘Beyond Today”, dijo Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México.

Con un legado de más de 100 años en el mercado y un sólido compromiso con la innovación, Ingredion es el socio ideal para desarrollar soluciones en ingredientes orientadas a satisfacer las tendencias actuales y futuras del consumidor.

Acerca de Ingredion México:

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de ingredientes para diversos sectores en las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, cerveza, soluciones en biomateriales y otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país.

Ingredion México es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), proveedor líder global de soluciones de ingredientes, especializado en edulcorantes de origen natural, almidones e ingredientes nutritivos y soluciones en biomateriales. Con clientes en más de 100 países, Ingredion provee a aproximadamente 60 sectores en alimentos, bebidas, cerveza, farmacéutica y otras industrias. Para mayor información visite: www.ingredion.mx

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|