Food News Latam - La planta de levadura de Montreal de Lallemand celebra 100 años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La planta de levadura de Montreal de Lallemand celebra 100 años

Ingredientes Internacional

Lallemand que sigue siendo el único principal proveedor de levaduras y bacterias, debe su éxito a una constante búsqueda de la excelencia, flexibilidad, inversión continua en investigación y desarrollo y una amplia gama de productos de alta calidad. En la década de los 70 incrementó su experiencia sobre fermentación a través de la investigación de levaduras secas activas de alta calidad para la industria enológica mundial.

Poco después, Lallemand Enología empezó a desarrollar no sólo bacterias, sino también nutrientes y protectores para levaduras y bacterias, y levaduras inactivadas específicas por su contribución a la calidad del vino. Lallemand Enología también ofrece una gama de enzimas para la sedimentación, clarificación y extracción, desarrollada gracias a su experiencia en biotecnología y a su red de contactos a nivel internacional. Todos estos productos, algunos de los cuales patentados, son herramientas esenciales a la hora de mejorar la calidad del vino y definir estilos de vino.

Lallemand se enorgullece en anunciar que su planta de levadura en Montreal está celebrando sus 100 años. Situada en el Sud-Este de Montreal, la planta de levadura fue construida en 1915 por el fundador inicial de Lallemand, un joven alsaciano Fred Schuerer (llamado ‘l’allemand’), quien fundó la compañía a finales del siglo 19. 

Esta planta de levadura, donde muchas levaduras enológicas diferentes se cultivan y producen, es la planta insignia de Lallemand, y aún sigue en pie donde fue construida originalmente sobre la calle Préfontaine. Siempre innovando en cuanto a la optimización de la producción y con un fuerte vínculo con el área I + D, esta planta de levadura produce muchas de las levaduras de vino disponibles en la actualidad. 

Acerca de Lallemand

Los establecimientos de producción de las levaduras Lallemand Enología se encuentran en Grenaa (Dinamarca), Montreal (Canadá) y Viena (Austria). Las bacterias vínicas se producen en establecimientos acreditados específicamente para ello (GMP pharma) situados en Aurillac (Francia) y Montreal (Canadá). Lallemand Enología aplica una rígida política de calidad, cuenta con la certificación ISO 9001 (v.2000): todos sus productos son sometidos a 20 rigurosas pruebas de calidad antes de salir de la fábrica y aseguran su trazabilidad durante los 4 años siguientes a la producción. www.lallemandwine.com

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|