Food News Latam - Cargill anuncia inversión de US$50 millones en Nicaragua

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cargill anuncia inversión de US$50 millones en Nicaragua

Cárnicos Nicaragua

Cargill de Nicaragua S.A. anunció hoy una nueva importante inversión en Nicaragua para seguir contribuyendo con el desarrollo de este país y que tiene como finalidad el garantizar siempre el abastecimiento de carne de pollo, mediante estándares y normas internacionales de calidad e inocuidad, a todos los nicaragüenses.

cargill3El gerente general de Cargill de Nicaragua S.A., Javier Brenes, presentó el Plan Maestro durante un acto al que asistieron representantes del Gobierno de Nicaragua, líderes de las distintas cámaras empresariales, proveedores, asociados y vecinos de Cargill de Nicaragua.

Brenes destacó que Cargill está desarrollando esta inversión en base a las proyecciones de crecimiento para los próximos 10 años. “Consiste en la unificación de Plantas, ampliación y modernización de procesos, nuevas y más grandes bodegas refrigeradas con tecnología de almacenamiento, logística y manejo de última generación en el manejo mecanizado despacho y distribución de los volúmenes de pollo y embutidos”, agregó.

El Plan Maestro se ejecutará en un período de 30 meses a partir de este mes de diciembre con una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua S.A., ingeniero Alfredo Vélez, dijo que este será la planta de Proceso y el Centro Refrigerado de Distribución Refrigerado más grande que haya construido en Nicaragua, ejecutado con las mal altos estándares nacionales e internacionales en seguridad y ambientales.

“Esta inversión está estructurada en base a nuestra visión de crecimiento de nuestra operación, a la seguridad de nuestros Asociados, al desarrollo económico del país, y con el objetivo de garantizar el abastecimiento competitivo de carne de pollo a los nicaragüenses para los próximos años”, subrayó Vélez.

El Centro de Distribución contará con cámaras especiales para carme de Pollo Congelada y Fresca, embutidos y carne de cerdo. Y permitirá duplicar la capacidad actual de almacenamiento y con la ampliación de la Planta de Producción, Cargill de Nicaragua S.A. podrá duplicar su capacidad de procesamiento de aves.

“Toda la planta está diseñada conforme a normas internacionales en Inocuidad Alimentaria en base al HACCP y a los Principios de Buenas Practicas que aplican a la Industria de Alimentos Cárnicos”, subrayó el ingeniero Vélez.

El Plan Maestro también establece la implementación de un sistema de seguridad laboral, que garantizará condiciones y entornos más seguros para los Asociados que desempeñaran diferentes labores en las nuevas instalaciones. Con esta inversión, la compañía operará con mayor seguridad, eficiencia y será aún más competitiva en el mercado nacional e internacional.

Cargill de Nicaragua S.A. es una empresa dedicada a la expansión agroalimentaria en carne de pollo, embutidos y alimentos balanceados, y es un fuerte impulsor de la seguridad alimentaria, sus operaciones garantizan un abastecimiento pleno, diario y cotidiano a sus clientes a nivel nacional, en las cantidades que requieren sus clientes y consumidores.

Cargill Inc. proporciona alimentos, agricultura, productos financieros e industriales y servicios para el mundo. Junto con agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a gente prosperar aplicando nuestras ideas y casi 150 años de experiencia. Tenemos 145.000 empleados en 67 países que están comprometidos a alimentar al mundo de una manera responsable, reducir el impacto medioambiental y mejorar las comunidades donde vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|