Food News Latam - Reconocido chocolate argentino 'Franuí' llega a Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reconocido chocolate argentino 'Franuí' llega a Chile

Confitería

Franuí, las exclusivas frambuesas de la Patagonia bañadas en dos chocolates, ya está en el país. Se trata de un reconocido producto argentino que apostó por conquistar el mercado chileno, y que arriba de la mano de Grupo Central, startup nacional pionera en el desarrollo del modelo de Dark Kitchens (Cocina Central) y Dark Stores (Store Central).

Así, a través de sus centros urbanos de logística, almacenamiento y distribución para e-commerce, Store Central, ofrece a los consumidores entregas en tiempo récord.

Franuí, el reconocido producto de la chocolatería argentina Rapanui tuvo su lanzamiento oficial en Chile en el festival Lollapalooza 2022, instancia en la que se oficializó la operación en el país. La propuesta de valor única que ofrece esta innovación ha causado gran revuelo entre los consumidores, principalmente en redes sociales, provocando que semana a semana las ventas se incrementaran en más del 50%.

En una primera etapa, se puede acceder a través de Rappi Turbo , Rappi Restaurantes , mediante el sitio web www.franui.cl y también en algunos restaurantes , cafeterías y tiendas de conveniencia. Además, próximamente habrá nuevos puntos de ventas físicas en la Región Metropolitana y, con la ayuda y experiencia del Grupo Central, buscarán extender su presencia a otras regiones del país.

“Es un gran desafío ser los primeros en traer Franuí a Chile. Sabemos que se trata de un producto muy exitoso y reconocido en Argentina ya nivel mundial. En Grupo Central, y específicamente a través de Store Central, contamos con la infraestructura, tecnología y logística de primer nivel para que Rapanui confíe en nosotros como sus representantes en Chile ”, explicó Rodrigo Mira, líder de nuevos negocios de Grupo Central.

Se trata de un producto que cuenta con presencia en Alemania, España, Francia, Italia y Uruguay y que se presenta como una excelente alternativa para celíacos, ya que no contiene gluten y destaca por ofrecer fruta 100% natural en su interior , creando una nueva categoría de mercado con una propuesta de valor única.

La historia chocolatera comienza en 1948, en la Patagonia Argentina. Una empresa familiar, de descendencia italiana, que ha trabajado por muchos años el cacao; la experiencia y calidad los llevaron a crear Franuí, logrando posicionarse como líderes en chocolates y helados artesanales en el país trasandino.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|