Food News Latam - Health Canada autoriza ocho nuevos ingredientes de nutrición deportiva

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Health Canada autoriza ocho nuevos ingredientes de nutrición deportiva

Ingredientes Internacional

El Ministerio de Salud del Canadá ha emitido autorizaciones a Monteloeder para el uso de ocho declaraciones de propiedades saludables en relación con dos de sus ingredientes botánicos. La autoridad ha transmitido una decisión positiva para las tres reclamaciones para la protección solar mediante el ingrediente NutroxSun ™ y cinco más vinculado al ingrediente PLX ™ un bioactivo para la nutrición deportiva de Monteloeder.

La ola de veredictos positivos significa que estos suplementos dietéticos contienen estos dos ingredientes especiales, naturales y se pueden ahora agregar a las etiquetas para que se comercialicen en Canadá.

Las tres reclamaciones aprobadas por Health Canada para NutroxSun ™ son los siguientes:

  • Ayuda a mejorar la respuesta de la piel a las pequeñas cantidades de estrés oxidativo inducido por UV
  • Ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y aumentar la elasticidad de la piel
  • Proporciona antioxidantes

Las cinco solicitudes autorizadas para PLX ™ son:

  • Ayuda a la gestión de molestias en las articulaciones debido a una lesión deportiva
  • Mejora el perfil de lipídico (colesterol HDL)
  • Cuando se toma por personas sanas en combinación con ejercicio regular, ayuda a disminuir la mioglobina y gamma-glutamil transferasa.
  • Ayuda a incrementar la actividad de la enzima antioxidante catalasa (linfocitos y eritrocitos) cuando se combina con el ejercicio regular
  • El consumo ayuda a aumentar la actividad de las enzimas antioxidantes glutatión-dependiente en los eritrocitos cuando se combina con ejercicio regular

Fernando Cartagena, Director de Marketing Global en Monteloeder, dijo: "Los canadienses son famosos por su amor por la naturaleza, y estamos seguros de que encontrarán los beneficios de NutroxSun ™ y PLX ™ a ser muy atractivo. Estamos encantados de que Health Canada ha revisado la ciencia de estos ingredientes. Las ocho autorizaciones que hayan concedido nos va a abrir un mundo de oportunidades para nuestros clientes en este importante mercado ".

NutroxSun ™ es una mezcla de pomelo natural y extractos de romero. Los resultados de un estudio clínico reciente, que será publicado en las próximas semanas, demostraron que ofrece una protección significativa al sol y los beneficios de antienvejecimiento con una mayor resistencia a las quemaduras solares, aumento de la elasticidad de la piel, reducción de arrugas de la piel y la disminución de la oxidación de las células de la piel.

PLX ™ es un extracto patentado de las hojas de la planta de hierba luisa. En un reciente control ​​los investigadores encontraron que los atletas ofrecían ventajas significativas en el rendimiento, abordando tanto los factores físicos y mentales que impiden la recuperación después del ejercicio.

Ambos ingredientes son adecuados para su inclusión en los suplementos dietéticos y en las bebidas funcionales. Se distribuyen actualmente en Canadá por CK ingredientes, que se basa en Toronto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|