Food News Latam - General Mills experimentó un descenso en sus ventas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

General Mills experimentó un descenso en sus ventas

Internacional Cereales / Panadería

El 21 de septiembre, General Mills lanzó un informe de ventas del primer trimestre de 2017 de la compañía, que terminó el 28 de agosto, y anunció decepcionante rendimiento de las ventas netas. La compañía ha experimentado un descenso neto de las ventas de un 7% a $ 3.9 billón, debido a las ventas netas orgánicas inferiores, las ventas netas orgánicas se redujeron en un 4%.

"Nuestro primer trimestre de expansión de margen de ganancia y EPS resultados continúan a reflejar el progreso en nuestras iniciativas de productividad y ahorro de costos", dijo el presidente de General Mills y CEO Ken Powell. "Sin embargo, nuestro rendimiento de las ventas netas no cumplió con nuestras expectativas debido a la macro entorno desafiante, una comparación difícil año tras año, y un lento inicio de año en ciertos negocios. Estamos tomando acciones para mejorar nuestro rendimiento de las ventas netas para ir hacia adelante, aprovechando Our Consumer First enfoque. Al mismo tiempo, tenemos una serie de ejemplos alentadores a través de nuestra cartera global donde nuestros esfuerzos para adaptarse a la evolución de los intereses del consumidor están impulsando resultados positivos."

Ha sido un año bastante difícil para General Mills. Como uno de los mayores fabricantes de cereales de Estados Unidos, la compañía se enfrenta a la disminución lenta pero constante de cereales para el desayuno. Durante generaciones, los cereales fueron los snacks preferidos de la gente. Antes, el cereal representaba por lo menos el 38% de los alimentos del desayuno que consumían los estadounidenses. Sin embargo, dado el avance de la tecnología, las grandes empresas crearon nuevas innovaciones y los consumidores se volvieron más ocupados y más y más familiarizados con los medios de comunicación. Como resultado, las ventas de aperitivos han aumentado rápidamente a lo largo de los años y los consumidores comenzaron a desear un estilo de vida más saludable. Aunque la compañía ha lanzado una nueva línea de cereales llamada Tiny Toast, es difícil llegar a todos los milenarios.

A principios de este año, General Mills también se encontró con un brote de E. coli y Listeria. La empresa tuvo que retirar más de 10 millones de libras de harina, ya que potencialmente podría haber sido relacionado con un brote de E. coli, donde se vieron 42 personas afectadas. General Mills tuvo que emitir un retiro voluntario de cuatro sabores de las barras de Nature Valley debido a una posible contaminación por listeria causado por las pipas de girasol proporcionadas por SunOpta Inc. Estos hechos sirven como mala publicidad para la empresa y pueden haber contribuido a estas bajas ventas. Aunque las marcas, incluyendo Larabar y Nature Valley han experimentado un crecimiento en las ventas.

Recientemente, General Mills también ha anunciado que va a cerrar una de sus plantas de producción en Vineland, Nueva Jersey. La empresa alegó que la instalación se cerrará en el primer trimestre del año fiscal 2018. Esto afectará a unos 370 empleados. Esta planta estaba a cargo de la fabricación de productos de sopa Progresso, que según el informe fiscal experimentaron una disminución dramática, también. La utilidad de operación del segmento minorista U.S disminuyo en un 6% respecto al periodo del año anterior, en comparación con un aumento del beneficio del 38% reportó el año pasado.

Por otro lado, el segmento internacional de la compañía ha estado haciendo bastante bien. Yoki aperitivos en Brasil y los productos Mexicanos de Old El Paso parecen ser uno de los favoritos de los consumidores. Como resultado, la actividad en la región de América Latina esta aumentando ligeramente.

Powell asegura a los consumidores que General Mills está trabajando duro para mejorar sus negocios. "Esperamos que nuestro rendimiento de ventas netas orgánicos mejorará durante el resto del año, como primer consumidor iniciativas clave ganar tracción y como nuestras comparaciones de años anteriores sera fácil." Dijo Powell.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|