Food News Latam - Nuevo lanzamiento de envases de papel de Mondi

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo lanzamiento de envases de papel de Mondi

Procesos / Envases

El principal especialista en alimentos congelados del Reino Unido se ha asociado con Mondi para envasar sus productos de manera más sostenible. Las soluciones de papel de barrera funcional de Mondi reducirán la cantidad de plástico utilizado en un 80%. El nuevo enfoque apoya a Islandia en su ambicioso objetivo de eliminar los envases de plástico para fines de 2023.

Mondi, líder mundial en envases y papel, se ha asociado con el minorista de alimentos congelados número 1 del Reino Unido para proporcionar envases renovables y reciclables en una medida que valida aún más el enfoque de Mondi de utilizar " papel cuando sea posible, plástico cuando sea útil ".

Islandia está reemplazando su embalaje anterior con el versátil papel barrera funcional de Mondi en varias de sus gamas. El primer producto recién envasado que llegó a los estantes a principios de este mes fueron los cazos de pollo congelados del minorista, que reducen la cantidad de plástico usado por año en un 80%.

El papel de barrera funcional está fabricado a partir de recursos renovables y Mondi gestiona la producción de papel y el revestimiento de forma interna, lo que proporciona una solución totalmente integrada. Es fácil para los consumidores reciclar el papel en los flujos de residuos existentes y, dado que el papel es el material más reciclado en el mundo (el 74% del papel y el 83% de los envases a base de papel en Europa se reciclan), la solución garantiza que el papel se pueda ser reciclado al final de su vida, contribuyendo a una economía circular.

Stuart Lendrum, director de envasado, calidad y seguridad alimentaria en Islandia, añadió:

“Hemos sido audaces en nuestro objetivo de eliminar el plástico: fuimos el primer minorista del Reino Unido en publicar nuestra huella de plástico junto con nuestro compromiso de finalmente convertirnos en libres de plástico. Para cumplir con esta promesa de “hacerlo bien”, sabíamos que necesitaríamos la experiencia de proveedores globales de envases como Mondi. Su enfoque colaborativo de EcoSolutions significó que nuestros equipos trabajaron juntos para considerar todos los elementos del proceso de fabricación y entrega del producto. Ahora tenemos una solución sostenible que es eficiente de usar, protege los productos y cumple con las expectativas de nuestros clientes ”.

Es importante destacar que el papel de barrera funcional de Mondi ofrece una protección completa del producto, lo que garantiza que el producto tenga la misma vida útil que tenía con su embalaje anterior. Gracias a la alta rigidez del papel, el embalaje es resistente a las perforaciones y garantiza un proceso de llenado eficiente que se ejecuta sin problemas en la maquinaria existente.

Falk Paulsen, director de ventas y desarrollo comercial de soluciones de extrusión, Mondi dice:

“Islandia se ha fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad y ya ha dado grandes pasos en la reducción de los envases de plástico. Algunos productos necesitan soluciones más especializadas para garantizar que los consumidores obtengan alimentos seguros y de alta calidad. El papel de barrera funcional de Mondi utiliza una capa fina como una oblea que proporciona todas las barreras necesarias para mantener los alimentos frescos y aún pueden reciclarse. Es un placer trabajar con Islandia en su gama de productos alimenticios congelados ".

Islandia tiene como objetivo ser el primer supermercado del Reino Unido en convertirse en plástico neutro, adaptándose a los envases de papel siempre que sea posible y compensando su huella de plástico restante mediante la recuperación y el reciclaje de residuos de plástico ambiental y natural. Al trabajar con Mondi, Islandia se ha beneficiado del enfoque EcoSolutions del especialista en envases para trabajar en estrecha colaboración para hacer las preguntas correctas y desarrollar las soluciones de envasado más sostenibles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|