Food News Latam - Tetra Pak presenta un plan de inversión en su planta productiva de La Rioja

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak presenta un plan de inversión en su planta productiva de La Rioja

Procesos / Envases

La inversión es de 30.2 millones de euros, equivalentes a más de 3.500 millones de pesos argentinos, y va a estar destinada a la modernización de la planta de fabricación de material de envase y sorbetes de la compañía

Tetra Pak, la empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, anuncia su proyecto de inversión en su planta de fabricación de material de envase y de sorbetes ubicada en el parque industrial de la provincia de La Rioja. La inversión es de 30.2 millones de euros, destinados a la adquisición de maquinaria clave para la modernización del proceso productivo.

La compañía cuenta con 500 empleados, de los cuales 200 empleados hacen parte de la planta y anualmente produce 3.500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina -también exporta a países como Chile, Uruguay, Ecuador y Perú.

El plan tiene un plazo de ejecución estimado de 3 años y permitirá aumentar la calidad y seguridad en la producción de los envases para alimentos, así como también se potenciarán los niveles de producción y la operación de la fábrica. Para ello, se adquirirán nuevos y modernos equipos para la producción de los envases, tales como una nueva impresora con la última tecnología en automatización. La misma contará con controles de parámetros de proceso en línea, dos nuevas máquinas revisadoras con los más altos estándares de seguridad y la incorporación de equipos de última generación.

Otro aspecto relevante es que la nueva impresora viene equipada con un sistema automático de limpieza de las unidades de impresión que permitirá una utilización más eficiente del agua. La incorporación de esta nueva tecnología implicará también importantes obras en las naves industriales para adaptar las mismas a los requerimientos de los nuevos equipamientos.

Con la instalación de un nuevo compresor y la modernización del área de servicios se alcanzará una reducción del 28% de energía en dicha área, además de una reducción total en la generación de gases de efecto invernadero de 78.000 kg CO2.

Con esta inversión, Tetra Pak reafirma su compromiso y apuesta por el país y la provincia de La Rioja, fortaleciendo su presencia local y modernizando el parque industrial en el que se encuentra ubicada su planta. A su vez, la empresa confirma su responsabilidad con sus clientes, quienes también se verán beneficiados a raíz de esta inversión, la cual representa un hito en la historia de la fábrica al ser la más grande desde su inauguración.

“Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, continuaremos brindando productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo.”, señaló Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.

“La visión de Tetra Pak es que nos comprometemos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Siguiendo fielmente esa visión, Tetra Pak tiene una trayectoria de 40 años en Argentina, apostando a la innovación tecnológica y a la sustentabilidad. Nuestro objetivo es seguir generando valor en el país”, agregó Javier.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|