Food News Latam - Descubre como tener mayor eficiencia en la automatización de almacenes

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Descubre como tener mayor eficiencia en la automatización de almacenes

Procesos / Envases

El comercio electrónico está en auge, al igual que la automatización de almacenes. Los sistemas de almacenamiento flexibles también tienen demanda procedente de los grandes almacenes de cadenas de supermercados y requieren conceptos de accionamiento inteligentes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El especialista en accionamientos NORD DRIVESYSTEMS está muy familiarizado con los requisitos de la industria y ofrece una variedad de soluciones de accionamiento dinámico que se adaptan a diversas aplicaciones y requisitos en la logística del almacén.

NORD DRIVESYSTEMS ofrece un completo sistema modular para soluciones de accionamiento individuales y escalables, que se adaptan perfectamente al área del almacén.
Imagen: NORD NORD DRIVESYSTEMS

NORD ofrece soluciones de accionamiento personalizadas para la logística del almacén con un compromiso óptimo entre los costos de inversión, operación y mantenimiento. Con la clase de eficiencia del motor IE4 y la clase de eficiencia del sistema IES2, los accionamientos logran excelentes rendimientos, especialmente a velocidades y cargas parciales. Los motores síncronos de imanes permanentes IE5 de última generación logran una eficiencia energética aún mayor y reducen significativamente el consumo de energía. El par constante en un amplio margen de velocidades permite una reducción de versión específica. Esto minimiza los gastos administrativos y permite procesos de fabricación, logística, almacenamiento y servicio más eficientes.

El convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC ON
El convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC ON se ha desarrollado para los requisitos de la tecnología de transporte horizontal en el almacenamiento, y la variante NORDAC ON+ para la interacción con el nuevo motor síncrono IE5+. Se caracteriza por integrar una interfaz Ethernet, su facilidad de mantenimiento mediante la capacidad de conexión completa y un diseño muy compacto, lo que proporciona una solución "plug-and-play" económica e inteligente para entornos IIoT. El convertidor de frecuencia compacto e inteligente para uso descentralizado se puede montar directamente en el motorreductor.

Cubre desde las potencias más bajas hasta 2,2 kW y tiene una función de ahorro de energía en el margen de carga parcial. La interfaz Ethernet que incluye reduce el esfuerzo de integración en los sistemas de automatización modernos: ya sea para ProfiNet, EtherNet/IP o EtherCAT, el protocolo requerido se puede configurar fácilmente mediante parámetros.

Más eficiencia en la tecnología de transporte
La serie NORDAC FLEX SK 205E también es ideal para aplicaciones en logística de almacén. El convertidor de frecuencia compacto, descentralizado y energéticamente eficiente ofrece un amplio margende potencia, de hasta 22 kW, permite ahorrar energía en todo el margen de carga. El convertidor se puede utilizar para controlar motores asíncronos estándar, motores síncronos de alta eficiencia y motores freno.

Puede instalarse cerca del accionamiento en el campo o montado en el motor. Las conexiones de los cables de alimentación y datos están disponibles como versiones plug-in (enchufables). El sistema descentralizado permite cables de conexión de motor y encoder cortos, así como cables de alimentación de los sensores también cortos. Puede incluir la retroalimentación del encoder, por ejemplo, para sistemas de transporte controlados por posición. La gran capacidad de sobrecarga del NORDAC FLEX SK 205E hace posibles movimientos dinámicos con tiempos de arranque y parada cortos o funcionamiento cíclico. El control POSICON integrado permite una alta precisión en aplicaciones síncronas y de posicionamiento.

Sistema modular para soluciones de accionamiento óptimas
En conjunto, NORD convence mediante una amplia gama de productos en el campo del almacenamiento, que incluye productos básicos reconocidos y productos de alta eficiencia. Los usuarios se benefician de soluciones de accionamiento personalizadas y fiables que garantizan una disponibilidad óptima del sistema.
El sistema de accionamiento modular de NORD permite así un compromiso óptimo entre los costes de inversión, operación y mantenimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|