Food News Latam - Ball Corporation abrirá una planta de latas de aluminio en Perú

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ball Corporation abrirá una planta de latas de aluminio en Perú

Procesos / Envases

La compañía, líder global en envases sustentables para bebidas, anunció una inversión que generará más de 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.


A partir de la creciente demanda de latas de aluminio a nivel global, Ball Corporation amplía sus operaciones en América del Sur, desembarcando en Perú con una nueva planta de producción ubicada en la ciudad de Chilca. La operación tendrá una capacidad productiva de más de 1.000 millones de latas para bebidas al año y comenzará a operar en 2023.

La inversión anunciada permitirá a la empresa satisfacer mejor la creciente demanda de envases de aluminio en Perú y en los países vecinos. En un área de 95.000 metros cuadrados, la operación de Ball empleará a más de 100 personas de forma directa y 300 de forma indirecta, gracias a la inversión destinada a la fabricación de latas de aluminio en diferentes tamaños.

“Estamos felices de anunciar la apertura de una nueva planta en Perú, un país que viene registrando un aumento considerable del consumo de bebidas en latas en los últimos años”, dijo Fauze Villatoro, vicepresidente comercial de la División de Envase de Bebidas para América del Sur. "A través de esta inversión, podremos responder al mercado de una forma más sólida y estar más cerca de nuestros clientes en el país, siempre con la alternativa más sustentable en la industria de las bebidas.”, agregó.

Ball Corporation tiene su sede central en Colorado (Estados Unidos de América) y es un proveedor líder de envases de aluminio sustentables e innovadores para bebidas, cuidado personal y productos domésticos, como también en soluciones aeroespaciales y otras tecnologías. A nivel global, emplea a más de 24.000 personas y cuenta con 15 plantas en América del Sur, ubicadas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay.

En los últimos años, la compañía viene llevando adelante una estrategia de crecimiento y expansión sostenidos y a largo plazo, acompañando la creciente demanda de latas de aluminio para bebidas. Estos envases son cada vez más elegidos por las marcas y los consumidores por su gran practicidad y porque se trata de la solución más sostenible para la cadena de bebidas, ya que puede reutilizarse al 100% e infinitamente. Recientemente, Ball Corporation se posicionó como pionera en sustentabilidad en el continente al lanzar las primeras latas de aluminio certificadas por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) de América.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|