Food News Latam - Better Juice y GEA establecen un centro de innovación para la reducción del azúcar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Better Juice y GEA establecen un centro de innovación para la reducción del azúcar

Procesos / Envases

La empresa emergente israelí Better Juice y GEA Group AG, Alemania, han establecido una nueva instalación piloto, invitando a los fabricantes de jugos a probar su tecnología de reducción de azúcar.

El innovador patín convertidor de azúcar Better Juice de GEA se incluye en el centro de innovación de GEA en Ahaus, Alemania, y se completa con todos los equipos de procesamiento necesarios suministrados por los proveedores del sistema alimentario mundial e incorpora la tecnología de reducción de azúcar Better Juice. El centro estará en pleno funcionamiento a mediados de julio de este año.

El proceso enzimático de Better Juice utiliza ingredientes totalmente naturales para convertir azúcares simples (fructosa, glucosa y sacarosa) en fibras dietéticas prebióticas y otras moléculas no digeribles, mientras mantiene el sabor completo, el cuerpo y el complemento natural de vitaminas y nutrientes del la fruta. Puede reducir hasta un 80% los azúcares en zumos de frutas naturales así como en composiciones a base de frutas, como los purés.

“El centro piloto crea un lugar de alta tecnología donde podemos alojar empresas, principalmente de la UE, pero también de todo el mundo, para que vengan a ver, aprender, conectarse y probar sus productos después de que hayan sido recreados con el proceso de Better Juice en un entorno de taller”, explica Gali Yarom, cofundador y codirector ejecutivo de Better Juice. "Aquí, ahora podemos colaborar con nuestros clientes en el centro de pruebas para lograr el equilibrio ideal entre una nota dulce y un contenido reducido de azúcar".

El centro ofrecerá servicios de laboratorio para probar todos los parámetros analíticos esenciales. Un equipo de Better Juice, junto con ingenieros expertos de GEA, estarán en el sitio para acompañar y guiar a las empresas visitantes durante sus pruebas.

"Establecimos una plataforma de fácil acceso para las empresas de procesamiento de jugos y frutas que buscan contribuir activamente con su parte en las búsquedas globales para reducir el consumo de azúcar y, al mismo tiempo, brindarles a sus productos una ventaja adicional de bienestar", dice Eran Blachinsky, PhD, cofundador y co -CEO de Better Juice. “También eliminará una parte significativa de los costos y el tiempo de I+D”.

Como uno de los proveedores de sistemas más grandes de Europa para los sectores de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, GEA tiene la infraestructura para establecer un centro piloto de este tipo. El grupo también posee una red global de equipos técnicos dedicados a implementar el mejor patín convertidor de azúcar de jugo de GEA en las líneas de producción de los fabricantes de jugo.

“Nuestra colaboración con Better Juice consolida nuestra posición en el mundo de la innovación a medida que trabajamos juntos para lograr un impacto que realmente cambie las reglas del juego”, agrega Sascha Wesely, quien dirige las actividades de GEA en el negocio de bebidas no alcohólicas. “A cambio, brindamos a Better Juice todo el soporte técnico y corporativo que necesita para impulsar esta empresa hacia el éxito”.

GEA es uno de los proveedores más grandes del mundo de sistemas y componentes para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica. El grupo de tecnología internacional, fundado en 1881, se centra en maquinaria y plantas, así como en tecnología de procesos avanzada, componentes y servicios integrales. Con más de 18 000 empleados trabajando en cinco divisiones y 62 países, el grupo generó ingresos de más de 4700 millones de euros en el año fiscal 2021. Las plantas, los procesos, los componentes y los servicios de GEA mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos de producción en todo el mundo. Contribuyen significativamente a la reducción de las emisiones de CO2, el uso de plástico y el desperdicio de alimentos. Al hacerlo, GEA realiza una contribución clave hacia un futuro sostenible, en línea con el propósito de la empresa: "Ingeniería para un mundo mejor".
GEA cotiza en los índices alemán MDAX y STOXX® Europe 600 y también se encuentra entre las empresas que componen los índices DAX 50 ESG y MSCI Global Sustainability.

Better Juice, Ltd., fue fundada a principios de 2018 por un equipo de bioquímicos y microbiólogos de la industria y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, cada uno con amplia experiencia en el desarrollo de productos. La empresa inicialmente fue financiada y apoyada por The Kitchen Hub, la incubadora de tecnología alimentaria de Strauss Group.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|