Food News Latam - Feria gastronómica contará con espacio de innovación alimentaria por primera vez

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Feria gastronómica contará con espacio de innovación alimentaria por primera vez

Procesos / Envases Chile

Presentar el trabajo de empresas y emprendedores, junto a universidades e instituciones públicas que promueven la innovación y el emprendimiento en el sector alimentos del país, es el principal objetivo de la primera versión del Espacio de Innovación Alimentaria de Chile, que se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La actividad nace a través de la colaboración de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante del país, en coordinación con el programa estratégico Transforma Alimentos, iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el Ministerio de Agricultura.

“Sabemos que uno de los mayores desafíos frente a la crisis ambiental que enfrenta el planeta será asegurar el abastecimiento de alimentos.

Es ese marco, el desarrollo de nuestra industria alimentaria debe seguir avanzando en diversificación y asegurar su sostenibilidad, y para ello son fundamentales la ciencia, la tecnología y la innovación”, explica José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Los participantes; El Espacio de Innovación Alimentaria de Chile nace de manera colaborativa entre Espacio Food & Service, Transforma Alimentos y diferentes startups, empresas y entidades.

Se trata de 140 m2 de espacio físico, localizados dentro del pabellón principal, con diferentes zonas para la entrega de información, networking, activaciones gastronómicas y preparaciones innovadoras de las empresas participantes, además de una exhibición con las 50 iniciativas seleccionadas para el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

“Es un hito muy relevante, ya que por primera vez habrá un pabellón dedicado especialmente a la innovación alimentaria de Chile, donde gracias a un esfuerzo colaborativo se presentará el trabajo de instituciones, universidades y empresas de distintos sectores y regiones del país, buscando también facilitar las conexiones con los miles de visitantes que se esperan en esta nueva versión” comenta Graciela Urrutia, gerenta de Transforma Alimentos.Novedades, tendencias y gastronomía.

Durante 2022 se llevará a cabo su décima versión, reuniendo a los principales actores de la industria alimentaria para mostrar y conocer las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías, generando además nuevas oportunidades de negocios y vínculos comerciales.

Para Andrés Ilabaca, director Comercial Espacio Food & Service, dará cuenta de la gran oportunidad que existe de vincular el espacio público con el privado, cuyo esfuerzo se transforma en una actividad concreta que generará un valor agregado al país y a la industria alimentaria.

“Se convierte en una gran oportunidad para este programa estratégico y para los miles de emprendimientos de nuestro país que buscan mostrarse al mundo de la industria alimentaria, ya que acá participan cientos de empresarios, quienes indagan permanentemente alternativas de colaboración con los expositores”, afirma.

Las novedades y tendencias en materia culinaria también tendrán un rol protagónico y el Espacio de Innovación Alimentaria de Chile las destacará a través del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, con presentaciones a cargo de su subdirector, el chef Eugenio Melo.

“Estamos convencidos de la importancia de sumar valor a las innovaciones alimentarias por medio de la gastronomía. La técnica culinaria es capaz de lograr que estos alimentos, escalen al siguiente nivel, para que los consumidores los valoren aún más”, concluye.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|