Food News Latam - Nestlé innova en el segmento de suplementos prenatales y probióticos en Costa Rica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé innova en el segmento de suplementos prenatales y probióticos en Costa Rica

Procesos / Envases Costa Rica

Compañía suma más de 150 años de liderazgo y experiencia en nutrición especializada, Nestlé innova en el segmento de suplementos prenatales y probióticos en Costa Rica.

El portafolio se enriquece con MATERNA® Opti-Absorb, un multivitamínico prenatal, y NANCARE®, suplementos pediátricos El propósito de Nestlé es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Este año, el portafolio de la compañía se fortalece con MATERNA® Opti-Absorb, un multivitamínico prenatal, y la nueva línea de suplementos pediátricos NANCARE®.

Una muestra de los 150 años de liderazgo y experiencia en nutrición infantil especializada de la empresa, con la que confirma su compromiso por desarrollar productos bajo los más altos estándares de calidad y que, junto a una alimentación balanceada y saludable, contribuyen a la nutrición óptima de la madre y los niños.

En 2019, Nestlé realizó una inversión de capital de más de $30 millones para inaugurar, en Irlanda, su primer Centro de Investigación y Desarrollo sobre nutrición materna-infantil para el mercado mundial.

Desde entonces, más de 40 investigadores trabajan en el desarrollo y mejora de productos innovadores y de alta calidad.

Además, con toda esa experiencia y conocimiento acumulado, Nestlé construyó un sitio especializado y gratuito para padres de familia. Se trata de Mom and Me (momandme.nestle.com), una página web que ofrece respuestas de nutrición infantil con artículos informativos y recetas, así como una calculadora de embarazo y ovulación.

Para aclarar dudas y pedir consejos, la madre o padre puede llamar al Centro de Servicios al Consumidor al teléfono 0-800-542-5444.

“Además de Mom and Me, tenemos un equipo de profesionales en nutrición que trabaja con el canal especializado de farmacias y los profesionales de la salud de áreas como ginecología y pediatría”, destacó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Productos innovadores

MATERNA® Opti-Absorb es un suplemento multivitamínico -también conocido como un prenatal- para mujeres durante la preconcepción, el embarazo y el periodo de lactancia.

Su principal diferenciador es la innovadora tecnología de tres capas que constituyen tres fases de liberación en el sistema gastrointestinal: la primera sucede a los 10 minutos, la segunda a los 45 minutos y la tercera a las dos horas. Esto facilita la tolerancia del prenatal y maximiza la absorción de los nutrientes.

Aporta vitaminas y minerales requeridos en todas las fases del embarazo y la lactancia para mantener un adecuado balance de nutrientes. Entre ellos, ácido fólico, dos tipos de hierro de alta biodisponibilidad y un alto porcentaje de calcio para ayudar al fortalecimiento de los huesos del bebé.

Su consumo diario, junto a una alimentación balanceada y saludable, es una herramienta de valor para cubrir los requerimientos nutricionales diarios de la madre y del bebé durante la preconcepción, el embarazo y el periodo de lactancia.

El otro producto innovador es NANCARE®, el nuevo portafolio que ofrece dos probióticos que Nestlé comercializa en Costa Rica.

El primero es NANCARE® Comfort, que ofrece el probiótico L. Reuteri en polvo, el cual ayuda a reducir los malestares digestivos comunes como cólicos, regurgitación, estreñimiento, dolor abdominal y diarrea. La recomendación es consumir un sobre de este producto al día.

El segundo producto es NANCARE® Protect, que brinda el probiótico B. Lactis en gotas, conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los niños, incluso en bebés nacidos por cesárea.

En un parto natural, la madre transmite el probiótico B. Lactis al bebé a través del canal natural de nacimiento. Por eso, para evitar esa desventaja inmunológica, es importante reforzar las defensas de un bebé nacido por cesárea con este probiótico. La recomendación es consumir cinco gotas de este producto al día.

La línea de probióticos NANCARE® de Nestlé es una opción innovadora que puede ser administrada en niños desde el nacimiento y que cuenta con gran evidencia científica que respalda sus beneficios.

“Estos nuevos productos forman parte de la estrategia y compromiso de la compañía para complementar el portafolio de nutrición especializada para los primeros 2 mil días de vida, desde antes de la concepción y hasta los cinco años aproximadamente”, comentó Jiménez.

Es importante resaltar que la leche materna es el mejor alimento para el lactante. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna debe continuarse por el mayor tiempo posible.

Nestlé apoya esta recomendación en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses, de acuerdo con las recomendaciones del profesional de la salud.MATERNA® Opti- Absorb

Aporta vitaminas y minerales requeridos en todas las fases del embarazo y la lactancia para mantener un adecuado balance de nutrientes, entre ellos, ácido fólico, también dos tipos de hierro de alta biodisponibilidad y ofrece un alto porcentaje de calcio para ayudar al fortalecimiento de los huesos del bebé.

Cuenta con una innovadora tecnología de capas que libera en tres fases su aporte nutricional: la primera sucede a los 10 minutos, la segunda a los 45 minutos y la tercera a las dos horas.

NANCARE® Comfort

Ofrece el probiótico L. Reuteri en polvo, el cual ayuda a reducir los malestares digestivos comunes como cólicos, regurgitación, estreñimiento, dolor abdominal y diarrea.

NANCARE® Protect

brinda el probiótico B. Lactis en gotas, conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los niños, incluso en bebés nacidos por cesárea.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|